Destacados

Horóscopo

Opinión

Subscribe

Ciencia y Tecnología

Economía

Internacionales

Deportes

Robert Alvarado: Renuncian los ramonitos, de la MUD

thumbnailrobertalvarado“…Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo… “Simón Bolívar

Desde hace varios meses atrás, la MUD viene con problemas intrínsecos dentro de la Mesa de la Unidad producto de disputas internas, por la crisis política que lleva nuestro país. Desde su historia con tantos males como: Desabastecimiento, inflación, corrupción, inseguridad, campos abandonados, éxodo de jóvenes profesionales entre otras cosas. La MUD no dice nada al respecto solo dentro de la oposición sale voces emergentes y con unos nuevos liderazgos de relevo como María Corina Machado y Leopoldo López. Que estos nuevos líderes tienen a los cogollos de partidos en el caos políticos. En donde los voceros de la MUD se ven desplazados por ellos y salen en unas renuncias como: Ramón José Medina y Ramón Guillermo Aveledo. Medina quien ejercía como secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de Unidad Democrática, anunció su dimisión al cargo adhiriéndose a la decisión anunciada el miércoles por Ramón Guillermo Aveledo de renunciar a su cargo http://goo.gl/V7befNcomo secretario ejecutivo de la alianza de partidos de la oposición.

No quiero parecer como dice aquello “del árbol caído saquemos leña” Lo mejor que le puede pasar al país, es la desaparición de esa mal llamada MUD, llena de politiqueros oportunistas, ponzoñosos, ineptos corruptos, con ansias de poder a como dé lugar, sin un proyecto claro de país, sin ideas y un bla, bla, bla… interminable. Sin olvidarme fue el mismo Aveledo, dijo  ”la nacionalidad” de maduro no tiene importancia que esa no era la vía… Este Aveledo, otro líder de Copei traicionó a su mentor político, ese gran líder que fue al tigre Fernández, y se confabuló junto a Donald Ramírez y el expresidente Luis Herrera Campins para nombrar a Irene Sáez de candidata extra partido de Copei, iniciando la debacle en la solidez de los partidos políticos que llevaron en el derrumbo de los partidos tradicionales y el surgimiento de Chávez al poder. También el Medina puso su torta con las declaraciones antes un programa de opinión de TV en  ”Reporte Semanal” que transmite Vivoplay.net y que conduce José Rafael Briceño Fue consultado allí  sobre la situación de Leopoldo López. “¿Qué planes tienen ustedes para sacar a Leopoldo de la cárcel?”, preguntaron  a Ramón José medina y su respuesta http://goo.gl/ueX3Mw fue esta: “Bueno, para sacarlo de la cárcel no tenemos ningún plan, porque aquí el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo. O sea, él fue el que se entregó. Entonces es complicado. Sacarlo de la cárcel es muy complicado” unas declaraciones hicieron irritar a muchos dirigentes políticos como son Voluntad Popular  en vocería de Freddy Guevara, exigió en rueda de prensa, Ramón José Medina, al tiempo que exigió a éste su “formal renuncia” a la responsabilidad que viene desempeñando en la alianza de partidos de oposición. En una mala calidad de nuestros políticos, sobre todo los de la oposición, en estos momentos de una gran crisis en todos los ámbitos pero sobre todo en lo moral, y estos señores no encuentran el rumbo correcto para sus actuaciones. Da pena cada declaración, cada actuación las cuales algunas veces creo que lo hacen adrede. Este señor Medina se burló de Leopoldo López  sale declarando casi enamorado del Socialismo XXI y sin demostrar una solidaridad por un líder de la oposición solo demuestra aquello el barco se hunde las ratas son las primeras que se salvan.

Estamos en dos posiciones difícilmente irreconciliables. Por una parte los promotores de la abstención electoral para las elecciones parlamentarias, la salida y ahora el referéndum. Por el otro los que creemos que debemos transformarnos, a través del trabajo cotidiano, en una mayoría sólida para poder lograr un cambio. Parece que el gobierno está logrando su objetivo de desbaratar la bancada opositora y hay que admitirlo señores no se puede estar tirando para lados opuestos hay que hacer honor al nombre UNIDAD pero no se puede estar llamándose unidos cuando la realidad que se muestra es otra es lamentable tan cerca que estuvieron de lograr el poder pero Capriles se “desinflo” y ese aire lo logro el gobierno, Leopoldo López debe ser el nuevo líder de la unidad ese sí que las trae sin tapujos de frente al gobierno y hacia adelante es por eso que le temen dejarlo en libertad.

Lo único le puedo decir a los de la MUD, si de verdad quieren aportar algo a este país deben dejar su egoísmo y de una vez actuar con sensatez y cordura y si esa no es la intención que se vayan, ya llevamos 15 años en esto de tropiezo en tropiezo y aun no aprenden, si bien sabemos deben existir diferencias que es lo normal, y eso no es malo ya que de ahí surgen la buenas ideas y propuestas para que este país de una vez encienda las turbinas y arranquen los motores la capacidad esta de este lado no del otro ellos. Que estos ramonitos renunciaron para darles paso a los nuevos líderes políticos, como ellos quieren reflejar antes los medios, eso sería bueno para que estén al frente los estudiantes…

Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.comrobertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com  ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html  y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!

Publicado por Redacción

Compártelo!

Comentarios