Dictan pena de muerte para el autor de matanza en una iglesia afroamericana en EE.UU.

Caracas, 01 de enero. EFE.-  Dylann Roof, condenado por matar en junio de 2015 a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston (sur de EE.UU.), fue sentenciado este martes a la pena de muerte por un jurado federalRoof, de 22 de años, no ha dado muestras de arrepentimiento y en su declaración final aseguró que “todavía siento que tenía que hacerlo”.

Roof se representó este martes a él mismo en su juicio y aseguró que tenía facultades mentales plenas en el momento de la matanza. “No hay nada malo conmigo psicológicamente”, aseguró este martes Roof, en el primer día de la fase final del juicio y ante el jurado que debe decidir si es condenado a muerte o a cadena perpetua.

El acusado de 22 años, se dirigió directamente a los 12 miembros del jurado que deben decidir sobre su vida porque decidió prescindir de sus abogados y representarse a sí mismo en la fase final del proceso, en la que no tiene pensado llamar a testificar a ningún testigo y tampoco presentar nuevas pruebas. Aunque su defensa ha calificado la actitud de Roof de “delirante” y “anormal”, el juez Richard M. Gergel de la corte del distrito sur de Carolina del Sur consideró este lunes que el joven tiene la competencia mental y emocional para defenderse a sí mismo.

Fuente Original

Publicado por El Cooperante
Periodismo Auténtico

    Eres libre para dejar tus comentarios