Voluntad Popular pide expulsión de la Unidad de concejales que pactan con el Psuv

Mérida, 11/01/2017. Carolina Isava.-

Tras el evidente pacto que concejales de Primero Justicia (PJ) y Copei hicieron con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Campo Elías (Ejido) del estado Mérida para permanecer en la directiva del Concejo Municipal, el partido Voluntad Popular (VP) exigió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la expulsión de quienes quebrantaron el acuerdo hecho hace 4 años.

El coordinador de VP en Mérida, Lawrence Castro, lamentó que el compromiso de la Unidad se haya roto porque concejales de las toldas de PJ y Copei, a través de pactos con concejales oficialistas, impidan la alternabilidad democrática.

Recordó que este año 2017 le corresponde presidir ese Concejo Municipal al concejal de VP, Edwin Arocha a quienes descaradamente suplieron los dirigentes de otros partidos, rompiendo además la Unidad en el tercer municipio más importante del estado Mérida, que luego de 12 años es gobernado por un alcalde de oposición.

En VP-Mérida esperan que los concejales sean expulsados de Unidad, así como ocurrió con la concejala del municipio Tulio Febres Cordero, Yeisbelys Moncayo, quien el año pasado fue expulsada de VP por mantener pactos similares con el Psuv y este año 2017 fue expulsada de la MUD porque los mismos se mantienen.

Lawrence Castro calificó lo ocurrido en el municipio Campo Elías como una traición al pueblo de Ejido.

Publicado por Carolina Isava
Comunicadora Social, Locutora, Corresponsal de @RCR750 y @Analitica en Sucre/Nva Esparta, Delegada de @sntpvenezuela y Bruja de Nacimiento

    Eres libre para dejar tus comentarios