¡PESE A LA TRABAS! Más de 100.000 personas participaron en jornada de validación de Primero Justicia

El partido venezolano Primero Justicia (PJ), que lidera el opositor Henrique Capriles, aseguró que 103.216 personas respaldaron este sábado la validez de esta organización política, durante el proceso obligatorio de relegitimación de nóminas que fue convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Créditos: AFP.

Junto a PJ otros seis partidos fueron llamados a comprobar su militancia este fin de semana, luego de que otra decena de organizaciones hiciera lo propio desde el 4 de marzo, cuando arrancaron estos operativos de dos días que se extenderán hasta el próximo mayo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, también de la tolda amarilla, lamentó que en las colas para validar quedaran más de 65.000 personas debido a los impedimentos.

Borges denunció diversas irregularidades en distintas zonas del país, que calificó como un abuso para limitar el acceso de los participantes.

Hizo mención del caso específico en la isla de Margarita: “En Nueva Espara, que tiene un director que es el señor Uzcátegui, quien tiene naturalmente la tendencia de frenar los derechos de la gente, el proceso demoró 9 minutos por ciudadano, cuando el promedio nacional fue alrededor de 2 minutos”, aseguró.

Con información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduradas

Publicado por Maduradas.com
El mejor resumen de noticias sobre política y economía en Venezuela, SIN CENSURA.

    Eres libre para dejar tus comentarios