Guaros de Lara se titula bicampeón de América

Por segundo año consecutivo el quinteto larense se coronó campeón de la Liga de las Américas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto

Share Button

Guaros de Lara se unió al Peñarol de Mar del Plata (2007, 2009) como los dos únicos bicampeones de la justa que enfrenta anualmente a los mejores de América desde 2007.

Guaros de Lara logró la hazaña de coronarse nuevamente campeón de la Liga de las Américas logrando un record histórico al titularse por segundo año consecutivo y en tierras venezolanas.

El quinteto crepuscular venció este sábado 88-65 al equipo argentino Weber Bahía Básket y revalidó el título que obtuvo en 2016, en un Domo Bolivariano de Barquisimeto repleto y vibrante.

Lea también Dominicana dejó a Venezuela en la cuerda floja

Con este triunfo, el quinteto larense hizo historia al convertirse en el primer combinado que logra sumar dos cetros consecutivos en el torneo continental.

Guaros de Lara se unió al Peñarol de Mar de la Plata (2007, 2009) como los dos únicos bicampeones de la justa que enfrenta anualmente a los mejores de América desde 2007.

El conjunto criollo se impuso en el primer parcial 22-20 y cedió en el segundo 17-13, para irse al descanso dos puntos por debajo en el marcador que registraba 37-35, a favor de Bahía Básket. Pero los de casa regresaron arrolladores en el tercer cuarto, con un gran juego colectivo, para conseguir una amplia ventaja de 26-13, que se repitió en el cierre 27-15.

El jugador más valioso del torneo fue Zach Graham, el estadounidense promedió 16,8 puntos y 2,6 rebotes en sus 8 partidos con Guaros de Lara, con una media de 30,3 minutos por presentación.

Share Button

El Pitazo
Author: Marianli Suárez

Publicado por Editor
Editor

    Eres libre para dejar tus comentarios