¡HABLA PA’ LANTE Y PA’ ATRÁS! William Contreras se retracta: “Yo no he dicho que las colas sean ilegales”

El superintendente de Precios Justos (Sundde), William Contreras, parece haber reculado respecto a su declaración del pasado 14 de febrero, cuando aseguró que en la panadería en la que viera una cola, iba a decomisar la materia prima y procedería a cerrarla.

Foto: Sundde

En entrevista con Unión Radio, aseveró que se mantienen en la calle como parte del “Despliegue del Plan 700″, que involucra a 700 funcionarios inspeccionando panaderías en los distintos estados del país. Pero desmintió haber dicho que las colas eran ilegales, pese a que de eso quedó constancia.

“Yo no he dicho que las colas sean ilegales, no, eso no es ilegal, yo lo que he dicho es que se garantice que las personas puedan adquirir el pan sin restricciones”, sostuvo.

Contreras dijo que durante la inspección realizada para supervisar la elaboración y distribución del pan, se detectó la falla de suministro de harina de maíz en 114 panaderías y se cumplió con el compromiso de asignarle la materia prima y los insumos necesarios, pero para ponerlas al servicio de los CLAP.

Insistió en que revisarán hasta el último mecanismo de funcionamiento de las panaderías.

“Establecimientos que tienen ahora más demanda que antes y tienen el mismo funcionamiento, el mismo cajero, retrasos para ingresar al establecimiento, poniéndole trabas al consumidor. Parecen cosas normales, pero resulta que van retrasando el proceso”, agregó.

Contreras desmintió que la Sundde haya intentado imponer sanciones arbitrarias a los comercios y dijo que no se debe condicionar la venta del pan.

“Tenemos que garantizar que no se condicione la venta del producto, que para llevar pan no se tenga que llevar yogurt u otro producto. Pero otra forma de condicionamiento es el acondicionamiento del servicio”, agregó.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio. 

Más noticias de interés:

¡DESATADO! William Contreras: Panaderías que tengan colas deben pasar a manos de los Clap inmediatamente

¿Se retracta o se hace el loco? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduradas

Publicado por Maduradas.com
El mejor resumen de noticias sobre política y economía en Venezuela, SIN CENSURA.

    Eres libre para dejar tus comentarios