Primero Justicia obtuvo entre el doble y el triple de firmas en 11 estados

| Foto: Rayner Peña R.

Que si en ciertas entidades tuvieron menos máquinas que los demás partidos, que si había una “Operación Morrocoy” por parte de los técnicos del Consejo Nacional Electoral, que quedó gente pendiente por validar, fueron algunos de los cuestionamientos que hizo Primero Justicia de la jornada de validación que les tocó este sábado 18 y domingo 19 de marzo.

Lea también: Primero Justicia tiene candidato para las primarias presidenciales: Henrique Capriles

La jornada cerró y de acuerdo a lo que recogieron en los puntos amarillos y los datos que suministraron los comandos estadales y el comando nacional de la tolda aurinegra, obtuvieron 200.467 firmas en todos los estados de Venezuela. Para alcanzar la meta de 0.5% de firmas que exigía el CNE debían recabar 97.471 voluntades.

Hubo estados puntuales en donde el margen de recolección fue más corto. Como por ejemplo Lara y Carabobo, quienes lograron apenas un poco más de lo exigido. No obstante, en 11 entidades la tolda aurinegra obtuvo entre el doble y el triple de lo requerido.

Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Miranda, Táchira, Vargas y Yaracuy, fueron los estados donde la gente más manifestó que apoyaban a PJ.

Juan Carlos Caldera, miembro de la Dirección Nacional de la tolda opositora dio a conocer a El Pitazo que son falsos los rumores que apuntan a que iban a hacer una revisión de la dirigencia en los estados donde se hizo más difícil el proceso de movilización de la militancia.

Durante una rueda de prensa, Julio Borges, Secretario Nacional de la tolda aurinegra agradeció a quienes validaron por esa tarjeta y por todas las demás de la Mesa de la Unidad Democrática. “Solo tenemos que decir gracias. No venimos acá a decir que somos los mejores y que rompimos cifras récord. Nos toca ser los traductores de las necesidades de la gente”, afirmó.

Las cifras que se manejan de la renovación de partidos son las que los propios partidos recogen en los puntos de validación. Será entre el 27 de junio y el 8 de julio cuando el Poder Electoral, a través de la Gaceta Electoral, dé a conocer cuáles partidos quedan legitimados y cuáles no.

Hasta el momento, de los partidos de la Unidad, Primero Justicia, queda como el primero en números (no oficiales) de la validación, le sigue Voluntad Popular y posteriormente Avanzada Progresista.

Share Button

El Pitazo
Author: Dayimar Ayala Altuve

Publicado por Editor
Editor

    Eres libre para dejar tus comentarios