¡QUE KARMA-TORTURA! Usuarios del Metro están obligados a escuchar alocuciones de Chávez (además de cadenas de Maduro)

En una crónica del periodista Isaac Mendoza, del diario El Nacional, reflejó el malestar que sintió como usuario del Metro de Caracas, no solo por tener que trasladarse cada día en un sistema tan deficiente, sino también porque además a los pasajeros les atormentan las jornadas obligándolos a escuchar mensajes proselitistas.

Fotos: UN-La Patilla
Composición: Maduradas

Mendoza narra que el 1° de febrero, fecha en la que el gobierno conmemoró el bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, abordó a primeras horas de la mañana un tren en la estación Gato Negro . A las 6:00 am reproducen el Himno en el sistema de transporte, pero ese día fue diferente.

“El Gloria al Bravo Pueblo me despabilaba del sueño mañanero. Ese día no se oía muy claro, era una voz perdiéndose en la estación. Me concentré más en el sonido y escuché la voz de Chávez. No podía creerlo, así que presté más atención. Sí, era él, en la misma versión que transmiten por Venezolana de Televisión, esta vez emitida por Radio Miraflores. ¿Será que este es el precio adicional a los 4 bolívares que debo pagar?”, narró el periodista.

Lo que más le pasmó era la actitud “pasiva” de los que se trasladaban en el tren, aunque hay algunas excepciones.

“La gente se veía tranquila, como si fuera normal que un hombre se haya convertido en una marca como la Coca Cola, en un ser omnipresente. A algunos les gusta y a otros les molesta o simplemente lo ignoran. ‘Es como una tortura psicológica. Ponen cadenas de Maduro, la voz de Chávez y Radio Miraflores’ dice la usuaria Martha Mejía. ‘Cada día el servicio es peor, y para rematar ahora Radio Miraflores’”, agrega Wilmer Pacheco.

Todo esto ocurre a pesar de que según declara Alberto Vivas, vicepresidente de la asociación Familia Metro, el proselitismo político en el sistema está prohibido dentro de la normativa. Recuerda que psicólogos fueron consultados para implementar el hilo musical en las estaciones. Fue con la intención de que la gente se mantuviera relajada”, añade.

Un empleado del sistema, que solicitó resguardar su identidad, asegura que la orden de reproducir Radio Miraflores en las estaciones proviene del sindicato:

La orden que llegó de arriba fue que Radio Miraflores sea transmitida en todas las estaciones. Según las últimas decisiones del presidente del sindicato, se tendría que llevar, si es posible, a las unidades de Metrobús”.

Redacción Maduradas con información de El Nacional. 

Más información de interés:

¡QUE KARMA-TORTURA! Usuarios del Metro están obligados a escuchar alocuciones de Chávez (además de cadenas de Maduro)

Es patológica la adoración a un difunto. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduradas

Publicado por Maduradas.com
El mejor resumen de noticias sobre política y economía en Venezuela, SIN CENSURA.

    Eres libre para dejar tus comentarios