“Traidores a la patria” PPT pide juicio y dejar como parias a diputados

Ilenia Medina: “Se debe iniciar antejuicio de mérito” / Juan Guaidó: “Ellos representan al pueblo venezolano”

El Partido Patria Para Todos denunció este martes ante el Ministerio Público a los diputados Julio Borges y Luis Florido por “traición a la patria”.

“PPT solicitará que se investigue ante la Fiscalía el llamado a injerencia a la soberanía venezolana realizada por diputados opositores”, informó el partido a través de su cuenta oficial de Twitter, reseñó el portal Noticiero Digital.

La denuncia contra Julio Borges y Luis Florido, es producto del supuesto “apoyo” a la orden ejecutiva del expresidente Barack Obama, renovada recientemente, en el que el Gobierno estadounidense declara a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional de ese país.

El PPT anunció que solicitará ante la Asamblea Nacional Constituyente que le quiten la nacionalidad a Borges y Florido.

Ilenia Medina, de la agrupación Patria Para Todos (PPT), acudió al Ministerio Público para solicitar a su titular, Tarek William Saab, que “inicie un antejuicio de mérito” ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los dos diputados.

“Que la Fiscalía cumpla sus competencias para enjuiciar a todos los criminales”, dijo Medina a periodistas, informó la AFP. 

Añadió que ambos parlamentarios “han venido haciendo declaraciones y ejecuciones en espacios internacionales cuando no tienen representatividad alguna para hacerlo, solicitando acciones contra la soberanía de la República”, sostuvo.

Improcedente revocar nacionalidad

El diputado Juan Guaidó rechazó la denuncia impuesta por el partido Patria Para Todos y aseguró que es improcedente la revocatoria de la nacionalidad para Julio Borges, Luis Florido y Freddy Guevara.

Guaidó, junto a otros parlamentarios, indicó que “es improcedente por cuanto éstos representan de manera legítimamente la representación del pueblo de Venezuela para atender sus derechos (…) no se puede quitar la nacionalidad a un venezolano”.

Señaló que seguirán efectuando denuncias a nivel internacional en contra de las decisiones del ejecutivo y, además, buscarán fortalecer el Frente Amplio Venezuela Libre con el que, a su juicio, se logren “elecciones libres y transparentes” en el país.

En referencia a la petición realizada ante la Asamblea Nacional Constituyente, el parlamentario resaltó que la misma “no es reconocida por el mundo, por lo tanto, no existe”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia

Deja un comentario