Frente Amplio desconoce elecciones presidenciales sin llamar a la abstención

El Frente Amplio Venezuela Libre anunciará próximas acciones “en el momento oportuno” | Foto: Luis Paredes

Caracas.- El Frente Amplio Venezuela Libre llamó a la ciudadanía este 4 de abril a no catalogar como “elecciones”la convocatoria hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 20 de mayo, donde se escogerán al presidente, los consejos legislativos y concejos municipales. Se justificaron en la falta de garantías y violaciones de la Constitución y de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

“Es un simulacro”, ratificó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien agregó que las constantes irregularidades vistas desde la convocatoria hasta la fecha evidencian que “no hay respeto” por el elector. Indicó que “no hay condiciones ni un cronograma claro para participar o cooperar con esta farsa electoral”.

Lee también: Diputados piden a Henri Falcón retirarse de las elecciones y unirse al Frente Amplio

El parlamentario señaló que “ni siquiera hay condiciones para una campaña electoral” al referirse al ataque del también diputado y jefe de seguridad de Henri Falcón, Teodoro Campos, quien fue agredido en la cabeza por colectivos cuando recorría Catia, al oeste de la capital, el pasado 2 de abril. Campos se mantiene en observación en el Hospital Militar Carlos Arvelo.

Guaidó estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, y el secretario de la AN, Negal Morales. Desestimaron que el Frente Amplio convocara a la abstención para el sufragio pautado por el Poder Electoral para el próximo mes. Entre la confusión de la prensa, Morales dijo que el llamado era el mismo: el reconocimiento de que el proceso no es confiable. “Vamos a seguir trabajando para que en algún momento tengamos condiciones y podamos votar”, agregó Morales.

Plantearon cinco vías para lograrlo: la aglutinación, la movilización, la presión internacional, organización social y de las instituciones públicas, donde existan funcionarios descontentos con el Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, aún se encuentran en la primera de esas fases, la articulación del Frente Amplio. Morales indicó que la plataforma está organizada en cerca de 80% de los estados del país.

Lee también: Frente Amplio Venezuela Libre sigue en fase de organización

Márquez aseguró que este jueves se tendrá una actividad con el sector educación y que el próximo 1° de mayo se convocará a una protesta “con características distintas”. Se reservaron futuras convocatorias para “los momentos oportunos”.

Reafirmaron que las grandes protestas del 2017 no se verán próximamente, pues “deben recuperar la confianza”, según Guaidó. Tampoco otro proceso de diálogo, ya que “está descartado de plano”, siguió. “Lo primero es la unidad y seguiremos trabajando en función de la protesta. Debemos recordar que somos mayoría electoral, en 2015, y de calle, en 2017. Debemos luchar por los mecanismos de protesta y del voto real”, cerró el vocero.

Let’s block ads! (Why?)

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario