Joven venezolano editó spot de Barack Obama

Aaron Bencid trabajó en “We Are The Ones”, que promociona una fundación del ex presidente de EEUU

Emen.- Desde que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, salió de la Casa Blanca, ha mantenido su apoyo a la sociedad de su país a través de la nueva Fundación My Brother’s Keeper Alliance (MBK Alliance), motor de una campaña destinada a inspirar a los jóvenes estadounidenses a trabajar juntos para que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, con el fin de alcanzar sus sueños, independientemente de su origen y raza.

El spot promocional de la campaña, de un minuto de duración, titulado We Are The Ones lo editó el joven venezolano Aaron Bencid, residenciado en Los Ángeles, donde trabaja para la post-productora Wildchild Content. En el audiovisual se aprecia cómo un muchacho se inspira en un discurso de Obama, mensaje, que llega hasta Stephen Curry (estrella de los Golden State Warriors y la NBA) y Chance The Rapper (rapero y compositor).

“Fue un arduo trabajo que me llevó tres semanas, durante las cuales tuve que viajar a Nueva York. Fue un gran desafío, porque el director estaba en China y el cambio de horario implicaba trabajar las 24 horas del día: 12 en Estados Unidos y las otras en China; entonces, empezábamos a editar aquí, mientras el otro dormía allá”, precisó Bencid.

También afirmó que otra complicación estuvo en que “se grababan nuevas escenas dependiendo de la disponibilidad de las celebridades, mientras el proceso de edición ya había comenzado”.

Retos musicales

Recientemente Aaron Bencid trabajó en el video debut de Tierra Whack, una nueva artista de Filadelfia, quien lanzó su sencillo Mumbo Jumbo. Estuvo como editor principal a través de Interscope Records y Universal Music Group.

El video relata la historia de una paciente ingresando a una clínica, aparentemente utópica, para un trabajo dental. Ella comienza a notar que su entorno no es lo que parece y finalmente queda atrapada en una sociedad destruida. Es una crítica que resalta lo podrido que está el mundo que nos rodea y lo condicionados que estamos de cierta manera para no darnos cuenta de ello.

“El proceso de trabajo fue complicado. Estuve en el set y las que se veían inicialmente como tomas minimalistas y fáciles, terminaron generando uno de los proyectos más difíciles que he enfrentado como editor”, destacó.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia

Deja un comentario