Bomberos de la Unellez en Guanare se forman para el control de incendios de vegetación

Recibieron curso especial por parte de Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques

Bomberos Unellez Guanare y Protección Civil presentes en curso práctico para el control de incendios forestales (foto Alex Tamayo)

Guanare.- Los bomberos de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en Guanare consolidan su formación profesional en el área de control de incendios forestales.  Entre este 27 y  28 de abril les fue impartido un curso sobre técnicas básicas para el control de incendios de vegetación, el cual fue compartido con funcionarios de Protección Civil e interesados de organizaciones sociales bajo la tutoría del  sargento mayor  Pablo Márquez y la bombera  Jhorvis Duarte, del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques ( Inparques). El cabo segundo Erick Zorrilla, en representación del Cuerpo de Bomberos Universitario de la Unellez Guanare, completó la agenda de formación.

Lee también: Estudiantes de la Unellez se plantan para rechazar fallas de servicios en Guanare

La formación  consistió en desarrollar científicamente las diversas técnicas básicas que se pueden emplear para el control de loa incendios de vegetación, además de métodos para una restauración efectiva de las áreas quemadas. El método empleado por los Bomberos Unellez es Nendo Dango, el cual forma parte de un proyecto en ejecución sobre la recuperación de las áreas afectadas por los incendios forestales.

Recuperar áreas afectadas por incendios forestales es la meta de Bomberos Unellez Guanare ( foto Alex Tamayo )

La actividad culminó con prácticas de las técnicas discutidas en cada clase donde trabajaron unidos los Bomberos Unellez, el personal voluntario de protección civil Guanare, estudiantes  y voluntarios

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario