Cáritas de Venezuela pidió a la OEA “resultados favorables” ante emergencia humanitaria

Caracas, 30 de abril.- Susana Raffalli, especialista humanitaria en emergencias alimentarias de Cáritas Venezuela, presentó un informe ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que detalló la situación que se vive actualmente en el país.

Lea también: ¡Puro show! Embajador boliviano se retiró de sesión de la OEA por discusión sobre Venezuela

Destacó que Venezuela atraviesa “la peor crisis de su historia reciente” por el aumento de la pobreza, el deterioro de la calidad de vida, precarización de las condiciones laborales y estudiantiles, entre otras circunstancias, reseñó La Patilla.

Raffalli señaló que entre 2015 y 2016 11 mil niños murieron antes de cumplir su primer año de vida, aumentó la malaria y otras enfermedades; y repuntó el riesgo para las personas con VIH, pacientes trasplantados y quienes necesitan medicinas de altos costos.

En el informe se puntualizó que la escasez alcanzó 40% en los alimentos de la Canasta Básica. También aumentó la condición de precariedad en los migrantes venezolanos, que se desplazan a otros países de la región huyendo de la crisis económica.

Por último, pidió resultados favorables en las decisiones que adopte el organismo internacional y exhortó a despolitizar la situación por la cantidad de personas en riesgo.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Cooperante

Deja un comentario