Cerrado el paso entre Mérida y Barinas por vuelco de gandola de combustible

La carga de 38 mil litros de gasolina sería vaciada a otra cisterna al final del día, luego de evacuar la zona de los sectores Valle Hermoso y Cacute

| Foto: Archivo

Mérida.- Este primero de mayo en horas de la madrugada, la fuerte lluvia que cayó en el páramo merideño originó la crecida de una quebrada que se encuentra a altura del sector Cacute de la carretera trasandina, produciendo así un derrumbe que afectó la vía.

La cantidad de sedimentos que cayeron sobre el tramo carretero ocasionó además el vuelco de una gandola cargada con 38 mil litros de combustible, lo que generó el cierre de la carretera trasandina desde horas de la madrugada de este martes, situación que se extendió por más de 12 horas.

Lea también Director del Ivss de Lara evade las protestas de su personal y aparece en El Vigía con Maduro

El director de Protección Civil (PC) en Mérida, Manuel Paredes Carrizo, informó que no hubo pérdidas humanas, pero sí fueron afectadas cientos de personas que se movilizaban por el eje vial hacia el páramo, los estados Trujillo y Barinas, así como hacia otras ciudades del país.

El conductor de la gandola transitaba por la carretera transandina con destino al páramo merideño cuando en una semi curva encontró la colada de barro que originó la crecida de la quebrada y al intentar frenar la cisterna se encunetó y volcó en plena vía.

La zona donde ocurrió el accidente fue evacuada por 60 funcionarios de PC, Bomberos-Mérida, Polimérida, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y de la alcaldía del municipio Rangel (Mucuhíes), ya que se realizaría el vaciado de la gasolina de la gandola volcada hacia otra cisterna.

El derrumbe, que fue de gran magnitud, con arrastre de sedimentos hacia el tramo carretero, fue limpiado con maquinaria pesada a primeras horas del día; sin embargo, el accidente de la gandola impidió el paso por la zona, el cual estiman abrir las autoridades de PC-Mérida en horas de la noche de este mismo martes.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario