¡DURO! Las 10 frases más contundentes de Juan Carlos Escotet en repudio a la intervención de Banesco y arresto a sus empleados

Juan Carlos Escotet, dueño del banco Banesco, se pronunció este viernes ante la intervención de la entidad financiera anunciada por el Gobierno de Nicolás Maduro por un plazo de 90 días.

Foto: El Sol de Margarita

A través de una carta y declaraciones difundidas en video, Escotet rechazó la intervención de Banesco y calificó la acción como injusta.

A continuación las 10 frases más contundentes de Juan Carlos Escotet en repudio a la intervención de Banesco y arresto a sus empleados:

1.- “Esta decisión es política y busca distraer la opinión pública de los graves problemas que vive Venezuela”

2.- “La decisión de intervenir a Banesco no se corresponde con los hechos. Es, una vez más ,desproporcionada”.

3.- “No hay razones financieras que justifiquen la intervencióna dministrativa ni por un día, mucho menos por 90 días”.

4.- “El problema es la escasez de papel moneda, asociado a un mercado que intenta proteger sus bienes adquiriendo dólares, que es el bien más apetecido por millones de ciudadanos”.

5.- “Este problema no se resuelve interviniendo al mayor banco del país y al principal operador de los medios de pago, pues este banco es el que más puede ayudar a resolver la delicada situación estructural que atravesamos”.

6.- “No haré nunca nada que afecte a mis compañeros, a los clientes o al país”.

7.- “Si, en el supuesto negado, de que la propiedad del banco pasara al Estado venezolano, no haré nada que signifique destruir lo que tanto esfuerzo, mío y de miles de compañeros, ha significado a lo largo de los años.

8.- “Se trata del banco privado más grande del país. El que mayor número de clientes tiene, el más eficiente, el más solvente y el más rentable”.

9.- “Estoy convencido de que en algún momento se impondrá nuevamente el Estado de derecho y podremos recuperar la propiedad del banco cuando corresponda”.

10.- “A mis compañeros de Banesco Venezuela les quiero decir que mantengan el ánimo en alto: son ustedes quienes han hecho posible este banco y mantener un servicio de calidad para 8 millones de clientes”.

Redacción Maduradas con información de La Patilla / El Sol de Margarita / El Universal

También puede leer:

¡FRONTAL! Juan Carlos Escotet tras intervención de Banesco: “La decisión no corresponde con los hechos, es desproporcionada” (+carta)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
Maduradas

Deja un comentario