Empleados del Ivss en Punto Fijo caminan hasta su trabajo

El grupo de trabajadores cumplió horario en las afueras de la oficina | Foto: Irene Revilla

Trabajadores de las oficinas administrativas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Punto Fijo en el estado Falcón, cerraron las puertas de las oficinas en forma de protesta ante las precarias condiciones laborales a las que están sometidos, principalmente ligadas a los sueldos desfasados de la realidad del país.

Lee también: Trabajadores del área administrativa del IVSS en Táchira se declararon en protesta permanente

Daniela Añez, del servicio de Prestaciones detalló que los trabajadores del IVSS fueron olvidados hace más de dos años por los encargados de este organismo, debido a que las condiciones laborales han ido desmejorando al punto que el sueldo no alcanza ni para pagar los pasajes, por ello los que quedan trabajando se van y regresan a pie a sus hogares.

Eran casi 60 trabajadores y solo quedan 20, de los cuales todos caminan a diario, debido a la falta de efectivo y que además el dinero no alcanza. “Muchos ni vienen a trabajar porque viven lejos y no tienen como salir de su casa”, refirió

Ante ello hacen un llamado con la consigna “No queremos emigrar, queremos trabajar”, este jueves se apostaron en las afueras de la oficina con pancartas en mano para exigir salarios justos acordes a la realidad del país. “Es cierto que recientemente se aprobó la contratación colectiva, pero eso igual no alcanza para nada, está desfasado. Cobrábamos 100 mil bolívares, ahora cobramos 200 mil, eso no alcanza ni para un kilo de arroz”, aclaró.

Las peticiones laborales las pegaron en la puerta | Foto: Irene Revilla

Denunció que al mal pago de salarios, se suma la falta de atención a las condiciones laborales, debido a que tienen dos años con la bomba de agua dañada, por lo tanto tienen que cargar tobos para poder asear el lugar.

Además de que el presupuesto no alcanza ni para comprar un lápiz. “Estamos trabajando con las uñas, traemos de nuestras casas, hacemos vaca para comprar cloro y jabón y asear nuestros espacios. Qué m de más podemos hacer, si todo lo posible ya lo intentamos”.

Por su parte Jacknol Finol, asistente administrativo de cobranza explicó que han recibido apoyo de uniformes por 25 mil bolívares, con lo que no se compran ni los botones de la chemise. Por otro lado recordó que la prima por hijos es de 150 bolívares. “Ni un pasaje pagamos con eso”.

Recordó que todo el personal que está operativo es ´profesional por lo tanto merecen salarios justos que alcancen para vivir. “Hemos hecho paliativos para no dejar de trabajar, unos días vienen unos, otros días vienen otros, pero ya es insostenible lo que podamos hacer”.

Acuden a sus puestos de trabajo por amor a lo que hacen, ya que se gasta más acudiendo al trabajo que quedándose en la casa. “Hacemos vaca hasta para comprar el agua que nos tomamos. Además quedamos sin internet lo que desfavorece nuestro trabajo y los clientes se van molestos”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario