Escotet: El sistema financiero venezolano esta próximo al colapso de los medios de pago

Caracas, 4 de mayo.- Juan Carlos Escotet, economista y dueño de Banesco, envió este viernes una extensa carta dirigida a sus compañeros, clientes y la opinión pública, tras la detención de 11 de sus directivos, de acuerdo a lo señalado por el Fiscal de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Lea también – ¿Por qué los objetivos de Maduro son Banesco y Juan Carlos Escotet?

A través de la misiva, explicó que no existen razones financieras para la intervención de Banesco, ya que se trata de una medida que pudiese “justificar los problemas para la introducción del nuevo cono monetario”. “Lo clave es entender que el problema en curso, no es ni originado ni promovido por Banesco. El problema es la escasez de papel moneda, asociado a un mercado que intenta proteger sus bienes adquiriendo dólares, que es el bien más apetecido por los ciudadanos”, reza.

En este sentido, justificó su explicación argumentando las proyecciones, de carácter técnico, que indican que el sistema financiero venezolano “está cada vez más próximo al colapso de los medios de pagos. Esta afirmación la hago del modo más responsable.

“Este problema no se resuelve interviniendo al mayor banco del país y al principal operador de los medios de pago, pues este banco es el que más puede ayudar a resolver la delicada situación estructural que atravesamos. ¿No será esto lo que se quiere encubrir con estas decisiones?, preguntó Escotet.

Seguidamente, explicó que llegó a Venezuela no por el valor patrimonial de Banesco, “que representa 1% de mi actividad”, sino por los 40 años que ha dedicado a la construir una organización y marca “que representara un símbolo para mi país”.

Finalmente, aseguró que nunca hará una acción que vaya en contra del valor que ha construido Banesco, “no haré nunca nada que afecte a mis compañeros, a los clientes o al país. Soy, en lo más hondo de mi corazón, un venezolano, al que le duele su país (…) Si, en el supuesto negado, de que la propiedad del banco pasara al Estado venezolano, no haré nada que signifique destruir lo que tanto esfuerzo, mío y de miles de compañeros, ha significado a lo largo de los años”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Cooperante

Deja un comentario