Transportistas aumentan a Bs. 5.000 el pasaje en Carúpano

La escasez de transporte afecta en gran medida a los usuarios del transporte público | Foto: Yesenia García

Carúpano.- Carolina Salazar, trabaja como vendedora en una tienda en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre; reside en Guayacán de las Flores y debe cancelar a diario cuatro pasajes para un total de Bs. 20.000, justamente la cantidad que dan las entidades bancarias si tienen el efectivo.

“Con este aumento decretado por el presidente las cosas empeoraron en todo sentido, la comida incomparable, la ropa y calzado ni se diga. Y el sector transporte aumenta el pasaje sin aún percibir el flamante aumento del gobierno. Tengo que pagar a diario 20.000 bolívares en pasaje a partir del 02 de mayo. Y como consigo el dinero, si tengo que trabajar y las entidades bancarias solo dan 20.000 bolívares diarios si tienen el efectivo, tengo que decidir entre ir al trabajo o sacrificar un día para sacar dinero, que está muy difícil”, agregó.

Lee también: Oposición y Psuv en Mérida culparon al transporte por poca afluencia en actividades del primero de mayo

En las busetas de transporte público las molestias se han hecho sentir por el nuevo aumento del pasaje realizado por los trabajadores del volante de manera ilegal. La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, emitió un decreto donde indica que el pasaje es Bs. 2.000, acción que no cumple el sector transporte.

Juan Marcano, explica que la escasez de transporte público ha incidido para que los transportistas abusen con el cobro del pasaje. “Usted ve a las 12:00 pm y 6:00 pm a las personas montándose en camiones, camionetas y un sinfín de vehículos piratas, que ofrecen el servicio de traslado a sobreprecio y nosotros aceptamos por querer llegar a nuestra casas. La situación en el país es muy difícil, esto no lo aguanta nadie”.

La carencia del transporte público en paradas del municipio Bermúdez ha sido ocupada por transportistas ilegales, que prestan el servicio a altos costos. Esto ha hecho que se acentúe cada día la costumbre de los habitantes de caminar hasta sus hogares y las empresas han tomado como medida cerrar más temprano los establecimientos comerciales e instituciones, debido a la falta del transporte público.

Usuarios pasan largas horas en las paradas de transporte público | Foto: Yesenia García

Lee también: Cumaná se encuentra aislada por manifestaciones y falta de transporte hacia Caracas

Más arriba

Luis Zapata, presidente de la Federación Bolivariana de Transporte, destaca que el gremio está atravesando carencia en repuestos y debe cancelar altos precios en cauchos, baterías, aceite, entre otros.

“El pasaje esta oficializado a Bs. 2.000 según gaceta de la alcaldía del municipio Bermúdez, ese precio no se adapta con la realidad que vive el sector transporte con los altos costos que debe cancelar en repuestos y comida. No es legal que se cobre Bs. 5.000, nosotros nos vamos a reunir con autoridades de la alcaldía, si queremos un aumento pero es de Bs. 15.000 y tenemos que llegar a acuerdos”, sentenció Zapata.

Mientras que el sector transporte en el municipio sigue esperando la revisión del precio del pasaje ante las autoridades, los usuarios cancelan Bs. 5.000 y hasta más en el transporte público, sin que hasta ahora allá ningún control. A esto se le suma la falta de transporte público en Carúpano.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario