Mandaron a la cárcel a venezolana que extorsionó al hijo de Juan Gabriel

Brigith Dayana Gómez, de nacionalidad venezolana fue sentenciada por los tribunales estadounidenses a un año y ocho meses de cárcel por haber extorsionado a Iván Aguilera,  hijo de Juan Gabriel.

La jueza Joan A. Lenard además ordenó a Gómez pagar más de 800 dólares a la víctima, y le prohibió usar las redes sociales y el correo electrónico durante su estadía en la cárcel y los tres años de supervisión vigilada que tendrá una vez cumpla la condena, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

En febrero, un jurado federal encontró a Gómez, de 29 años, culpable de tres cargos, entre ellos, “conspirar para cometer extorsión” a Aguilera, a quien exigió unos 100.000 dólares a cambio de no divulgar una serie de fotografías comprometedoras.

Gómez y Carolina del Carmen Roldán “planearon extorsionar” a la víctima”, precisó la Fiscalía. “Si no cumplía con las demandas de pago, las acusadas amenazaron con dañarle la reputación de la víctima y posible negocios”, agregó.

Según las pruebas presentadas en el juicio, Gómez, “supuesta modelo”, y su cómplice amenazaron a la víctima con divulgar fotografías y vídeos en los que “aparece teniendo relaciones con múltiples mujeres”, a no ser que aceptara sus exigencias de dinero.

Unas exigencias de pago y amenazas que continuaron durante quince días.

Agentes del FBI arrestaron en 2017 a Gómez a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) con el objetivo de “intentar cobrar el dinero que la víctima (Iván Aguilera, nombre que la Fiscalía no revela, pero sí los medios locales) le iba a entregar.

Según la Fiscalía, Gómez residía en Los Ángeles (California), mientras que Del Carmen Roldán, en Miami (Florida).

Del Carmen Roldán previamente se declaró culpable de participar en la conspiración y fue condenada a un año y dos meses, seguidos de dos años de libertad supervisada.

Con información de EFE

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia

Deja un comentario