¡QUÉ DOLOR! Murió venezolano al que hospital de Estados Unidos le negó la asistencia médica por su estatus migratorio

El portal Mundo Hispano reseñó la muerte de un  venezolano identificado como Eumer Ferrer, de 44 años de edad, quien falleció el pasado domingo en Estados Unidos luego que un hospital de Memphis, Tennessee, le negara el ingreso para someterse a un transplante de corazón.

Foto: Mundo Hispano

Ferrer  padecía de insuficiencia cardíaca y miocardiopatía severa. Sus familiares contaron que el centro de salud le negó la asistencia médica por su estatus migratorio, ya que su asilo político no se había concretado.

El corazón del obrero solo funcionaba al 10% tras sufrir un infarto, seguido de un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Desde la cuenta de Instagram @uncorazonparaeumer, abierta para recaudar fondos, la esposa de Ferrer, Jennifer Rodríguez, anunció su fallecimiento:

“Es muy doloroso informar que Eumer ha partido al reino de los cielos”, expresó.

En declaraciones anteriores Rodríguez había denunciado que su esposo estuvo internado en Saint Francis Hospital, donde lo trataron “muy bien” a pesar de no tener seguro médico. Pero requería ser trasladado al Baptips Memorial Hospital, institución que no lo atendió por no tener los “papeles”.

Tras la muerte de Ferrer las personas siguen donando, para cancelar sus gastos médicos, que la familia calificó como “incalculables”.

“Familiares, amigos cercanos y no tan cercanos, y hasta personas extrañas siguen aportando su granito de arena. Este dinero será utilizado en todos los gastos que se han incurrido a la fecha, las deudas son incalculables”, reza una publicación en Instagram.

La esposa del venezolano fallecido quedó embarazado y es de alto riesgo:

“Tengo siete meses de embarazo, ahora me queda luchar por mi pequeña Sarah”, dijo la mujer.

Redacción Maduradas con información de Mundo Hispano

Más noticias:

¡CONTROVERSIAL! “No quiero vivir como venezolano”: Un cartel en apoyo a Iván Duque en Bucaramanga que causó polémica (FOTO)

Dolorosa historia. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
Maduradas

Deja un comentario