Trina Medina: El concierto Billo’s sinfónico traerá buenos recuerdos a la gente

Imagen referencial. Foto: Cortesía Dirección de Cultura UCV

Caracas.-Con trabajo místico y profundo amor por la UCV se ha logrado mantener  la programación cultural en la universidad, pese a la crisis económica que vive el país”. Con estas palabras define Trina Medina, directora de cultura de la Universidad Central de Venezuela, la labor de entregar cultura y bienestar social a quienes asisten  a los eventos  del Aula Magna.

Es así como se logró concretar para este sábado 12 y domingo 13 de mayo el concierto Billo’s sinfónico, en honor al día de las madres. Se trata de un evento conjunto de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la orquesta Billo’s Caracas Boys, que ya tiene sus entradas agotadas.

Lee también: VIDEO | Se cumplen 79 años del natalicio de Ricardo Aguirre, El Monumental de la Gaita

“Estamos muy contentos con la Orquesta Sinfónica Venezuela, con la cual hemos establecido un convenio de música popular y académica, al igual que con la Billo´s con la que hemos tenido conversaciones desde diciembre de 2017 para  concretar este concierto debido a todos los compromisos de la orquesta. Finalmente lo logramos para el sábado previo al día de las madres, pero el éxito fue tal que debimos abrir otra presentación para el domingo y ya tenemos las entradas agotadas”, sostuvo Medina.

Dijo estar segura que “la gente va a tener buenos recuerdos de cosas bonitas con este concierto”.

El público asistente disfrutará de la llamada época de oro y de la música bailable del músico, compositor y director de orquesta dominicano, Billo Frómeta, bajo la batuta del maestro invitado Alfonso López Chollet. Los ritmos a interpretar serán la cumbia, bolero, pasodoble y merengue.

En el repertorio se incluirán temas como “Epa Isodoro”, “Ariel”, “Canto a Caracas” y “Ni se compra ni se vende”, “El muerto de Gradillas” y “Toy contento”, entre otros.

Un reducido grupo

Trina Medina comentó que el departamento de cultura de la UCV no escapa a la diáspora que vive el país. De allí que su grupo de trabajo sea bastante reducido, pero con mucha mística por lo que hacen, y a muchos les ha tocado hacer múltiples actividades para cubrir todas las funciones. “Todos estamos echando para adelante, creo en este equipo que ama la universidad”.

“Pese a la crisis, hemos logrado recuperar los espacios del Aula Magna y reactivar la cultura dentro de la ciudad universitaria, hemos mantenido nuestro fin social y cultural de brindar a la colectividad momentos de esparcimiento para toda la familia”.

Recordó que los paros por reivindicaciones laborales son optativos y el empleado tiene el derecho de pararse o no hacerlo. “En este caso, los fines de semana no falta nadie”, dijo cuando se le preguntó por la reciente paralización de actividades universitarias.

Lee también: FOTOS | Estudiantes y trabajadores de la UCV exigieron presupuesto para el transporte universitario

Puntualizó Medina que los espacios culturales de la UCV están copados de actividades hasta finalizar el año. Entre los eventos que mencionó están las zarzuelas, música académica, popular, latina y hasta rock, un homenaje a los Beatles, otro evento que evocará la época de Tito Puentes y un concierto donde participará Horacio Blanco.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario