Apagón afectó los tres municipios de Paraguaná

Desde este lunes a las seis de la tarde, se produjo un apagón que afectó los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques

El servicio se ha paralizado por horas | Foto: Irene Revilla

Desde este lunes a las seis de la tarde, se produjo un apagón que afectó los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques de Paraguaná. El servicio eléctrico se fue restableciendo desde las diez de la noche, pero este martes la situación se ha repetido.

Aunque el equipo de El Pitazo ha intentado comunicarse con las autoridades eléctricas  regionales, ha sido imposible establecer comunicaciones debido a que el sistema eléctrico también ha afectado las líneas telefónicas.

Lee también: Reportan pérdida de 225 mil kilogramos de queso por falta de electricidad y gasoil en el sur del Lago de Maracaibo

Este martes los establecimientos del centro de Punto Fijo alzaron sus santamarías gracias a la incorporación de plantas eléctricas lo que afecta considerablemente sus ventas.

Uno de los sectores más afectados por esta situación es la población de Santa Ana, sus habitantes han denunciado que han estado hasta tres días sin energía eléctrica y los bajones han causado daños irreparables a los artefactos eléctricos.

Lee también: Apagón en Lara se extendió por más de una hora

María Mavarez, habitante de Santa Ana explicó que ya no saben qué hacer, a veces permanecen días con las cuchillas abajo ya que han perdido varios enseres y no quieren quedarse sin nada.

Hizo un llamado a la empresa eléctrica para que explique la situación y así se puedan tomar previsiones.

Por su parte Edgar Manuel Medina denunció que la parroquia Adicora del municipio Falcón está afectada desde las 4:30 de la tarde de este lunes y no reciben respuestas de la empresa eléctrica.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario