Voluntad Popular espera “masa crítica en la calle” con organización vecinal

El partido político lleva el mensaje de la protesta a las comunidades de la capital en un “puerta por puerta”

| Foto: Andrea Tosta

Caracas.- Parte de la directiva nacional del partido Voluntad Popular (VP) se pronunció este 15 de mayo para manifestar su apoyo a la movilización convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre para el 16 de mayo. “Los líderes vecinales nos negamos a vivir en la miseria”, reclamó Celia Fernández, militante de la tolda naranja, y llamó a los venezolanos a “una concentración de líderes, donde dejaremos clara nuestra postura al mundo”.

El diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, llamó a concentrarse en la plaza Brión de Chacaíto a las 9 de la mañana de este miércoles. Desde allí, partirían a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Las Mercedes, en Caracas, “para denunciar la farsa que pretenden imponer en el país”, indicó Guanipa.

Lee también: VIDEO | Poder Electoral reitera que no permitirá injerencia durante elecciones del 20M

Fernández insistió a la comunidad a “unificar esfuerzos” frente a la crisis social, económica y política que atraviesa el país. “Tenemos que hacer masa crítica en la calle”, apuntó en una rueda de prensa. Sin embargo, confía en la descentralización de acciones para exigir “que este Gobierno se vaya”. Aseguró a El Pitazo que VP visita las comunidades caraqueñas como “predicadores” en un “puerta por puerta” para difundir el mensaje de los políticos.

El apoyo en líderes vecinales es clave para establecer una comunicación fluida entre las organización y los sectores populares, según la vocera. Fernández rescató la conformación de un congreso nacional de líderes vecinales, que fomenta las “redes solidarias”.

Lee también: VIDEO | Grupo de Lima hace “último llamado” a suspender elecciones del 20 de mayo

Pese a que Fernández atestiguó a El Pitazo la existencia de reciprocidad en la dinámica, las invitaciones del Frente Amplio y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a protestar en distintos sectores del territorio siguen sin mostrar participación masiva. Incluso, diputados opositores han admitido que las actividades de 2018 “no serán las grandes marchas de 2017”, donde la represión estatal y paramilitar dejó un saldo más de 130 muertes en manifestaciones pacíficas.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario