Denuncian situación irregular y agresión a presos políticos recluidos en El Helicoide

Caracas, 16 de mayo.- Este miércoles se registró una situación irregular en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide, según denunció la diputada Delsa Solórzano a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: “Ojalá sea la última”: Los tres delitos que cometió el coronel Lugo en el Parlamento

La parlamentaria señaló que presuntamente hay presos políticos heridos y responsabilizó a Gustavo González López, director del Sebín, de lo que le pueda ocurrir a los ciudadanos detenidos.

En la red social circularon unas fotografías del preso político Gregory Sanabria con fuertes golpes en su rostro. “La dictadura desatada. Signo de desesperación. Justo horas antes de su función de circo. Deben estar muy mal”, escribió la diputada Tamara Adrián.

Sanabria, quien se encuentra encarcelado desde el 2014, era miembro del Grupo Experimental Circo de la Universidad Experimental del Táchira (UNET), donde estudiaba Ingeniería e Informática. El día en el que fue capturado en La Fría, el joven fue víctima de torturas: recibió descargas eléctricas en sus partes íntimas y lo mojaron.

Luego lo trasladaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, situada en El Rosal, en Caracas, donde compartió celda con 20 presos comunes y tenía visitas de cinco o 10 minutos una vez a la semana. Posteriormente fue trasladado a El Helicoide, según reseñó el portal Resistenciav58.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Cooperante

Deja un comentario