Embajada de EEUU pidió protección para Holt y responsabilizó al Gobierno por su integridad

Caracas, 16 de mayo.- La embajada de Estados Unidos en Venezuela, manifestó su preocupación ante la irregularidad acaecida este miércoles en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, luego de que se filtrara un video en el que el ciudadano estadounidense, Joshua Holt, pide ayuda porque, asegura, quieren asesinarlo.

Lea también: Joshua Holt desde El Helicoide: “Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre”

A través de su cuenta en Twitter, la embajada estadounidense indicó: “estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide. Joshua Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro”. Asimismo, la sede diplomática responsabilizó al Gobierno venezolano por la seguridad los prisioneros y advirtió que “le haremos responsables si algo les sucede”. 

De igual modo, aprovechó para solicitar al Ejecutivo nacional la liberación de Holt por medidas humanitarias. El mormón, tiene más de año y medio detenido en El Helicoide, donde espera un juicio que determine su inocencia por los supuesto de porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Cooperante

Deja un comentario