Excluidos seis militantes de Primero Justicia en Táchira por apoyar elecciones

La tolda amarilla ha indicado que no participarán en el proceso del próximo domingo, incluso impulsó la etiqueta #NoLaLlamesEleccion como medida de protesta contra los comicios

Dirigentes municipales decidieron no apoyar el llamado de no votar de Primero Justicia y fueron excluidos del partido | Foto: Lorena Bornacelly

San Cristóbal.- Al no estar de acuerdo con las elecciones, Primero Justicia ha notificado públicamente que no participarán ni votarán y por ello, seis militantes “se autoexcluyeron” al violar lo estipulado en las normas internas del partido.

Eduardo Delgado, representante regional de PJ en el Táchira, indicó que seis personas apoyaron a candidatos, trabajaron en la campaña y hasta se postularon, razón por la que no pueden continuar militando en el partido ni declarar en nombre del mismo.

“Este es un proceso político anormal en el cual no nos podemos hacer partícipes y los pocos que no estén en la línea de no votar serán sancionados porque se estarían autoexcluyendose del partido. Seis personas tomaron esa decisión y no queda más que decirles que fueron ellos mismos quienes se excluyeron de la normativa” explicó Delgado.

Lea también: El CNE en Amazonas afina detalles para elecciones del domingo

El dirigente de Primero Justicia indicó que la decisión de no votar el domingo 20 de mayo obedece a un acto de rebeldía y resistencia. “No votar es estar en contra del terror que está sembrando en el Táchira Freddy Bernal y por eso le hacemos el llamado al candidato Henry Falcón para que rectifique, que no sea divisionista del pueblo venezolano porque la historia le juzgará ante esta falacia que está avalando” aseveró.

Un dirigente de Cárdenas, uno de García de Hevia, uno de Ayacucho, uno de Panamericano y uno del municipio San Cristóbal son quienes fueron excluidos de las filas de Primero Justicia por unirse a campañas presidenciales y parlamentarias.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario