Fedecámaras: “Elecciones del domingo profundizarán la crisis de la actividad económica”

Para dicha institución, “la mejor solución es suspender este proceso del domingo y pasarlo a finales de año, con un proceso que cree confianza y permita resolver los problemas”

Foto: Unión Radio / Archivo

Caracas.- Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, aseguró que en Venezuela habían más de 12.000 empresas y actualmente, “no llegamos ni a 4.000”. Recordó que a comienzo de año, 1.000 empresas dijeron que “si las condiciones no cambiaban, cerrarían sus puertas. Es lo que pasó con Kellogg´s y otras empresas pequeñas”.

Lee también: Alimentos Kellogg’s cesa operaciones en Venezuela

Durante una entrevista telefónica, Larrazábal explicó que “las empresas no pueden trabajar a pérdidas, sin accesos a divisas, sin apoyo del Gobierno. Eso lleva a un empresa emblemática a cerrar sus puertas. Kellogg´s es una empresa de ejemplo, de responsabilidad social”.

“Esta empresa cerró sus puertas pero depositó prestaciones a sus trabajadores, le pagó a proveedores, eso es responsabilidad”, dijo.

El representantes de Fedecámaras considera que “lamentablemente, si no cambia el modelo económico, la capacidad de operar será cada vez más complicada”.

En cuanto a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, Larrazábal manifestó que “la mejor solución es suspender este proceso del domingo y pasarlo a finales de año, con un proceso que cree confianza. Este evento electoral no va a traer confianza al país, ni permitirá salir de la crisis actuales, al contrario, se va a profundizar el aislamiento que hay con el país por la terquedad, de no permitir que el ciudadano elija: se profundizará un cerco sobre la actividad privada y ciudadana”.

Lee también: Maduro: “Iniciaremos acciones judiciales contra los empresarios de Kellogg’s”

Expresó que “el presidente Maduro asume posición como si fuera tribunal, como si fuera un delito lo que hizo la empresa: ella cerró sus puertas pagándole a los trabajadores y proveedores. Delito es mandar a poner alerta roja a sus directivos. Esa empresa no aguantó más y eso que está en todos los países del mundo y ahora no la vamos a tener en Venezuela”.

Asimismo, reiteró que el proceso de cierre de establecimientos, “lo arrancó Chávez en el año 2007 que empezó a expropiar empresas grande y pequeñas. Hay muchas paralizadas y otras que se fueron del país, porque no pudieron seguir operando con las condiciones que hay aquí”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario