FOTOS | Intervención de Alimentos Kellogg’s generó compras nerviosas de cereales

Los usuarios compraban cereales Corn Flakers y Zucaritas de Kellogg’s | Foto: Rayner Peña R.

Caracas.- Este martes 15 de mayo, el Presidente Nicolás Maduro, anunció que la compañía Alimentos de Kellogg’s, ubicada en Maracay, estado Aragua, amaneció con las puertas cerradas y los propietarios le depositaron a los trabajadores en las cuentas las prestaciones sociales, lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal, según el mandatario nacional. En consecuencia, los empleados asumieron las riendas de la empresa.

En el Central Madeirense de Chacaito los productos Kellogg’s se estaban agotando  | Foto: Rayner Peña R.

Lee también: Maduro: “Iniciaremos acciones judiciales contra los empresarios de Kellogg’s”

En la capital, los ciudadanos se dejaron llevar por los nervios y compraban entre tres y cinco cajas. Quienes llevaron menos, lo hicieron porque no tenían suficiente dinero.

Juan Carlos Zapata, de 34 años, vive solo y toda la vida ha comprado los cereales de Kellogg’s. No formaba parte de su plan de hoy pasar por el supermercado, pero al enterarse de la intervención a la compañía de alimentos por parte del Estado, decidió ir al Excelsior Gama de Los Palos Grandes, al este de la ciudad, por dos cajas de Corn Flakes y otros productos para su almacén.

Sorymar Moreno, tiene 21 años y también vive sola. Aunque acostumbra a comer cereales muy a menudo, manifestó sentir su necesidad por comprar varias cajas, ante la noticia, se debe a que así funciona la psicología. “Como sabemos que se van, sentimos la necesidad de comprarlos”.

Al menos dos cajas de Corn Flakers de kellogg’s  compraban los usuarios del Excelsior Gama de Los Palos Grandes | Foto: Rayner Peña R.

La gente comentaba de forma dramática: “Se fueron. Literalmente, ya se fueron de esta vaina”. Otros aseguraban que las cajas de Corn Flakes se agotarían en días.

Cioly Ochoa, de 58 años, es habitante del municipio Chacao. “¡No, imagínate! El ‘conflei’ es algo muy importante para mí. Lo como de cualquier forma y a cualquier hora”. En el supermercado Luz, en la avenida Francisco de Miranda, la gente llevaba mínimo dos cajas. Cioly llevaba dos para una amiga y tras apara ella y su pareja. “Bueno, más para mí que para él”, comentó. Ve la intervención de la compañía con mucha nostalgia y aseguró que le dolerá no poder comprar otra vez los cereales.

En el mismo local estaba Alejandra Barrios, de 29 años. Estaba comprando una caja grande para su hija. ” Eso no dura más de una semana”. Se enteró de la expropiación de Alimentos  Kellog’s mientras hacía  la cola para pagar. Cuando lo supo, quiso comprar más, pero no tenía suficiente dinero.

Otras personas se llevaban hasta más de cuatro cajas | Foto: Rayner Peña R.

Raúl torres, de 30 años, se llevaba dos cajas para él. Luego, lo pensó mejor y agarró dos más para sus abuelos. Confesó que desde las protestas de 2014, se hizo  el hábito de comprar al mayor para tener un respaldo en su alacena. “Siempre tenemos que estar preparados. Imagínate, más ahora con esto”.

El precio de la caja grande de Corn Flakers sobrepasa los Bs 700.000 | Foto: Rayner Peña R.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario