López: Cierre de Kellogg’s esconde plan para desprestigiar proceso electoral

Alimentos Kellogg’s

CARACAS.- El vicepresidente de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, cuestionó el proceder de la empresa Alimentos Kellogg’s que este martes sorprendió a sus empleados y a todo el país al cerrar sus puertas y abandonar el país sin  previo aviso. “Un golpe de estado económico, hizo lo mismo que Clorox y Kimberly, todas transnacionales, que simplemente hacen una recogida rápida, desaparecen y dejan a los trabajadores abandonados sin un proceso mínimo de negociación o conversación”.

En entrevista a Esther Quiaro y Jorge Amorín en el programa Al Instante de Unión Radio, el sindicalista explicó que el ministro del trabajo, Néstor Ovalles, se apersono en la empresa y, por su parte, el presidente Nicolás Maduro calificó de ilegal e irresponsable la decisión tomada por la empresa. “Cerrar las puertas y escaparse sin avisar, retirarse del país dejando unos depósitos en cuentas bancarias, que ni siquiera el trabajador pudo revisar si eran legales o el ministerio revisar si se correspondían con la ley, eso no es ninguna a cuenta clara, obviamente fue una actitud malintencionada”.

Denunció que detrás de la actitud sospechosa de Alimentos Kellogg’s  de retirarse del país, se esconde un plan mediático de cara a las elecciones del 20 de mayo -20M-. “Un intento de desprestigiar el proceso electoral y la economía del país poniendo a la revolución bolivariana como culpable de la crisis económica y es totalmente al revés, porque esas empresas son las ejecutorias de un plan maquiavélico de inflación inducida, desabastecimiento programado, cerco y boicot comercial y financiero internacional”.

Alimentos Kellogg’s

Aclaró que la empresa no será expropiada porque los bienes seguirán siendo propiedad de Kellogg’s. “Es un derecho automático de ocupar la empresa y, según los artículos 148 y 149, se llamará a los representantes de la empresa y si no aparecen se nombrará una junta provisional formada por trabajadores y un representante del gobierno”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
Union Radio

Deja un comentario