Maduro: “Siempre he estado dispuesto a un diálogo con el gobierno de Estados Unidos”

El presidente señaló que para que se dé un diálogo entre ambos gobiernos primero esperan respeto “porque se pretende estigmatizar a Venezuela como una dictadura”

Ciudad Bolívar. – El presidente Nicolás Maduro insistió este miércoles en que siempre ha estado dispuesto a sostener un diálogo con el gobierno de Estados Unidos.

Maduro aseguró que cuando “inició la revolución” en el gobierno Bill Clinton había una relación de respeto que comenzó a fracturarse en la gestión de George W Bush “y el gobierno de Barack Obama dejó un legado nefasto sobre Venezuela y abrió una compuerta peligrosísima (Decreto) que permite al gobierno de EE.UU hacer cualquier cosa de manera inmediata contra nuestro país”.

Lee también: Gobierno defiende las presidenciales ante críticas internacionales y llamados a la abstención

Al referirse a una posibilidad de diálogo señaló que para ello será necesario que se de en un ámbito de  dignidad, respeto y que cesen las agresiones de los Estados Unidos contra nuestro país democrático”.

A su juicio, hay un lobby del gobierno de Donald Trump que presiona para que agredan a Venezuela, y que “se pretende estigmatizar a Venezuela. Quieren estigmatizarme como un dictador, pero eso me resbala. Ofenden es a la gente de Venezuela: o sea, quieren decir que son tan tontos, tan sumisos que se calan una dictadura.  Yo pregunto al pueblo de Venezuela ¿qué opina de eso?”

Venezuela acosada

Según Maduro, Venezuela es un país agredido y acosado y “la guerra recrudeció porque venían las presidenciales. Atacaron el precio de la moneda y se robaron el dinero en físico. Pero no nos vamos a rendir”.

Dijo también que “ante la persecución internacional y la agresión interna contra Venezuela”, se afianzan las políticas de protección social “para defender a la población, víctima de maniobras contra la economía gestadas desde 2013”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario