CEV se trasladó a El Helicoide para constatar estado de presos políticos

Foto: Cortesía

La comisión de la Justicia y Paz perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se presentó este miércoles 16 de mayo en horas de la noche en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para acompañar a los familiares de los presos políticos que se encuentran amotinados desde tempranas horas del día.

La madre de Lorent Saleh y la hija del General Ángel Vivas se encuentran en vigilia permanente por temor a que funcionarios de seguridad puedan arremeter violentamente contra sus allegados.

Más temprano, un grupo de alrededor de 300 presos civiles y políticos tomaron El Helicoide, para protestar por el trato cruel que han recibido algunos de los detenidos, tal como se evidenció en una imagen compartida en redes sociales, que mostraba al dirigente estudiantil Gregory Sanabria, golpeado y ensangrentado, presuntamente por funcionarios de seguridad. Los reclusos también exigen el traslado y la liberación de aquellos quienes tienen boleta de excarcelación desde hace meses.

Los detenidos por causas políticas

Entre algunos de los que se encuentran detenidos en la sede del Sebin de El Helicoide, están Daniel Ceballos (exalcalde de San Cristobal), Vilca Fernández (dirigente estudiantil), José Vicente García (exconcejal en San Cristobal), Freddy Mavárez (polichacao), el General Oswaldo Hernández Sánchez, Gregory Sanabria (dirigente estudiantil), Lorent Saleh (dirigente estudiantil), Gabriel Valles (dirigente estudiantil), el General Ángel Vivas Perdomo, Joshua Holt (misionero estadounidense).

Lee también: Saab afirma que situación en El Helicoide “está controlada”

Con respecto a este último, la embajada de los Estados Unidos, mostró su preocupación ante la situación asegurando que su vida corría riesgo, y exhortando al Gobierno venezolano a liberar por razones humanitarias al misionero mormón nacido en Utah.

El encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, se dirigió a la sede de la Cancillería en el centro de Caracas para exigir mayores detalles sobre el estado de salud de Holt, pero no consiguió mayores detalles ni pudo tener contacto con el canciller Jorge Arreaza.

En busca de preservar la integridad de los reclusos, la CEV emitió un comunicado exhortando a las autoridades pertinentes a que escuchen las peticiones de los detenidos y velen por su seguridad a fin de que la situación se resuelva sin hechos que lamentar.

Cabe acotar que la fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz pidió a los diplomáticos agregados en el país y a la iglesia católica que sirvieran de mediadores en el conflicto que lleva más de doce horas de haber iniciado.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario