Haro: En el Sebin hay torturadores entrenados con determinadas herramientas

Caracas, 17 de mayo.– José Vicente Haro, el abogado de Gregory Sanabria, detenido en El Helicoide, dijo este jueves que su defendido ha reclamado al Sebin cuando escucha gritos de niños que son torturados y eso ha generado mucha fricción entre los funcionarios y él.

Lea también: Gutiérrez: “El Estado viola de forma sistemática DDHH de presos políticos”

Durante una entrevista en Vivo Play, indicó que los presos comunes de El Helicoide son obligados para que hagan agresiones como las ocurridas en el recinto penitenciario este miércoles. “El Sebin se ha convertido en un organismo sin control, es una policía política en todos los términos de la palabra, como lo era la seguridad nacional en la época de Marcos Pérez Jiménez”.

“El gobierno sabe que hay cuartos de tortura que están reservados precisamente para eso y hay un grupo de torturadores que están entrenados con determinadas herramientas para realizar las agresiones”, afirmó.

Detalló que “nadie del Ministerio público ha dado la cara” ante lo ocurrido en El Helicoide y precisó que los presos exigen la presencia del Fiscal General de la República impuesto por la ANC, Tarek William Saab.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Cooperante

Deja un comentario