Larissa González: “El costo de la canasta básica es una condena a muerte”

La diputada consideró alarmantes las cifras del Cendas que sitúan el precio de la canasta alimentaria en más de Bs. 100.000.000

La parlamentaria de la Asamblea Nacional señaló que los trabajadores reciben salarios de hambre | Foto: Melquiades Avila

Tucupita.- La diputada al Parlamento Nacional, Larissa González, calificó como alarmante las cifras que el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores publicó este martes y que sitúa el precio de la Canasta Alimentaria Familiar en Bs. 100.174.980 en el mes de abril.

Lee también: Sueldo del sector salud solo cubre 3,16 % de la canasta alimentaria

“Esto significa que se requieren 100 salarios mínimos para poder adquirirla”, enfatizó la parlamentaria.

La diputada destacó que, según las cifras del Cendas, en el mes de abril, con respecto a marzo de este mismo año, el incremento fue de Bs. 48.131.757,70 lo que es equivalente a 92,5% mientras que entre abril de 2017 y abril 2018 se registró 9% de incremento.

Aseveró igualmente que “el costo de la canasta alimentaria es prácticamente una condena a muerte para muchas familias venezolanas, ya que los trabajadores perciben salarios de hambre”.

Recordó que el salario mínimo es de Bs. 1.000.000 más Bs 1.555.000 de cestaticket, lo que suma la cantidad  de Bs. 2.555.500, que viene siendo el salario integral. Agregó que en lo que va de año se han producido tres aumentos salariales,el último de 158 %, pero la hiperinflación pulverizó el salario.

Finalmente, dijo que “el Gobierno ha degradado a tal punto el salario, que un trabajador venezolano es el peor remunerado del continente y quizás del mundo; percibe el equivalente a tres dólares mensuales de remuneración y con ello no puede adquirir ni lo más mínimo para su subsistencia y la de su familia. Muchos dirían que en Venezuela los trabajadores, están a niveles de esclavitud”, culminó.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario