Miembros del Frente Amplio en Carabobo protestaron para rechazar las elecciones del 20 de mayo

Estudiantes, dirigentes sociales y miembros de la sociedad civil exhortaron a las autoridades gubernamentales a enfocar la atención en la ayuda humanitaria y no en el proceso electoral | Foto: Nicolás Franco Katrich

Valencia.  Estudiantes, dirigentes sociales pertenecientes al Frente Amplio se concentraron este miércoles en la Redoma de Guaparo, ícono de protestas en el estado Carabobo, para rechazar las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Los manifestantes llegaron al sitio de concentraciones pasadas las 10 de la mañana, permanecieron cerca de dos horas en el lugar, donde gritaban consignas contra el Gobierno Nacional y repudiaron las críticas condiciones, en las que dijeron viven los venezolanos.

Foto: Nicolás Franco Katrich

“Estamos en contra de estas elecciones porque son inconstitucionales, así que los estudiantes nos mantenemos de frente, en la calle, luchando por nuestras oportunidades, por nuestros sueños y por la Venezuela que todos queremos. Esta lucha es antes, durante y después del 20 de mayo porque no reconoceremos a Maduro como presidente de Venezuela”, indicó la dirigente estudiantil Claudia Quintero.

Lee también: CRÓNICA | Oposición regresó a la calle pese a negativa de la PNB

Miembros de la sociedad civil se sumaron a la protesta.  La señora Josefina toro señaló que  “ya la situación es insostenible, en este país  todos están flacos y desnutridos, esto es un genocidio, la gente se muere porque no hay diálisis,  no hay antibióticos, no hay analgésicos, es una cosa pavorosa”.

Por su parte, la señora Miriam Romero decidió protestar, pues considera que desde el Gobierno Nacional deberían centrar la atención en la ayuda humanitaria y no en la campaña electoral. “Yo soy cardiópata, tengo año y medio sin tratamiento, tengo tratamiento por la ayuda que me está dando mi cardiólogo, porque no puedo comprar un medicamento en Bs.5.000.000, soy pensionada y artista plástico, aquí no se vende ni un cuadro, estamos en pobreza total, nos tienen muriendo de hambre”, agregó.

Luego de hora y media en la redoma, los manifestantes se retiraron del lugar, que estaba vigilado por  funcionarios de la policía de Carabobo, quienes también custodiaron los distintos distribuidores de la región.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario