MUD reiteró llamado popular a no participar en la “farsa electoral” del 20 de mayo

Con presión interna y externa, el político indicó que se está gestando “una tormenta que nos va a ayudar a que esté país pueda salir a esta situación”

Guanipa indicó que se tiene “todo un cronograma de lucha” después del 20 de mayo | Foto: Andrea Tosta

Caracas.- El diputado Juan Pablo Guanipa recomendó a los venezolanos en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participar en los próximos comicios del domingo 20 de mayo ni “hacerse partícipes de la farsa electoral”. En una rueda de prensa celebrada este 17 de mayo, el militante de Primero Justicia insistió en mantener una postura de lucha especialmente después del proceso de escogencia conjunta de cargos públicos organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

No votar es “deslegitimar a (Nicolás) Maduro y sentar las bases para la lucha nacional e internacional por la libertad en Venezuela”. Guanipa rescató las actividades convocadas por el Frente Amplio Venezuela Libre, que incluyen “dejar las calles solas” el 20 de mayo, un acto en rechazo al resultado de los comicios en la Universidad Central de Venezuela (UCV), una sesión especial en la Asamblea Nacional (AN) para fijar su postura en contra del proceso.

Además, destacó que luego de los comicios habrá protestas “por aspectos sociales y políticos” en el país, mientras que la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz denunciará casos de corrupción en los que están implicados funcionarios del gobierno de Maduro en distintos puntos del globo. “Hay todo un cronograma”, reiteró.

Lea también: CRÓNICA | Oposición regresó a la calle pese a negativa de la PNB

En conjunto con la comunidad internacional, se está gestando “una tormenta que nos va a ayudar a que esté país pueda salir a esta situación”. Ante la interrogante de si se han tenido conversaciones recientes con representantes del Grupo de Lima, Guanipa aclaró que “se tiene contacto y a ellos agradecemos todas las acciones de presión para lograr que Venezuela pueda cambiar”. No dudó que esas medidas internacionales se intensifiquen contra funcionarios “concretos, con nombre y apellido” del gobierno de Maduro después del 20 de mayo. Incluso, las catalogó como un “factor fundamental” que le permitirá a la ciudadanía “encontrar la luz de la democracia”.

A tres días de los comicios conjuntos, la MUD no planea reunirse con los candidatos que están en la contienda contra el postulante para la reelección, el actual presidente de la República. Guanipa destacó que estas últimas horas siguen siendo “crucial” para que el exgobernador de Lara, Henri Falcón, asumiera “su responsabilidad en el destino de Venezuela y para que dijera tranquilamente que renuncia a esa farsa y que se una a la lucha”.

La postura de la coalición opositora se contrapone con la del actual aspirante presidencial, quien ha elevado la consigna “candidato ganador no se retira”, con encuestas como Datanálisis que lo posicionan incluso por encima que Maduro. “Que después no venga a decir que no ganó por una actitud que le advertimos con tiempo”, declaró el diputado, y agregó que tanto Falcón como el pastor evangélico Javier Bertucci “están haciéndole el juego a Nicolás Maduro”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario