Presos en El Helicoide continuaron protesta la mañana de este 17 de mayo

Foto: captura Twitter

La tarde del miércoles 16 de mayo se inició una situación irregular en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. De acuerdo con información extraoficial, todo comenzó como una protesta de presos comunes en demanda de mejores condiciones, que usaron a los presos políticos detenidos en la sede para hacerse escuchar.

Lea también Sebastiana Barráez: “En el Gobierno hay temor por la situación de El Helicoide”

En videos difundido a través de Twitter puede observarse los momentos en los que se inicia la protesta en el Sebin, cuando presos comunes toman los pasillos de las instalaciones, rompen varios bombillos y ponen obstáculos en los corredores.

En la revuelta el preso político Gregory Sanabria resultó herido gravemente en el rostro y motivó que los demás detenidos tomaran la parte de seguridad de aprehendidos en el Sebin y exigieran la presencia del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. Entre sus demandas estaba la liberación inmediata de todos los presos políticos del país.

Lea también Patricia de Ceballos: “Los presos no durmieron, custodian y mantienen el control de El Helicoide”

En los videos puede verse al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, Lorent Saleh, el general Ángel Vivas, el misionero estadounidense, Josua Holt, -quien solicitó al Gobierno de EEUU mediar para su liberación- entre otros.

En uno de los mensajes difundidos por las redes sociales, los presos comunes, en compañía de los detenidos políticos, afirman que no tienen a nadie secuestrado en las intalaciones del Sebin y exigir las mismas demandas que los presos políticos hacían.

Lea también VIDEO | Madre de Lorent Saleh sigue en El Helicoide y pide ayuda de la comunidad internacional

La situación, iniciada aproximadamente a las 3:00pm del miércoles, todavía continuaba la mañana de este jueves. A las 7:00am, un nuevo video mostraba a todos los detenidos, comunes y políticos, reunidos en un salón reafirmando que se mantienen en resistencia y gritando al unísono libertad.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario