“Que no haya una masacre”: Presos políticos en El Helicoide piden al Vaticano interceder

Caracas, 17 de mayo/Foto: El Pitazo.- El preso político Villca Fernández hizo un llamado al papa Francisco a que interceda por ellos en la situación irregular que, desde este miércoles, se presenta en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas, y acotó que cerca de 300 presos están “amenazados de perder la vida por funcionarios del régimen de Maduro“.

Lea también – Foro Penal Venezolano: No sabemos el estado de los presos políticos en El Helicoide

En un video publicado por el medio VPI, indicó que dentro del centro de reclusión hay menores de edad y mujeres. “Aquí hay una cantidad de secuestrados que tienen boleta de libertad y hay gente que ni siquiera ha sido presentada en un tribunal“.

Sostuvo que la situación en la que se encuentran “es sumamente delicada, hay heridos. Solo estamos pidiendo la intervención de los organismos internacionales, de la Cruz Roja Internacional, de la Iglesia Católica”.

“Cardenal Piertro Parolín, cardenal Porras, papa Francisco, por favor colaboren y ayuden paras que aquí no haya una masacre de seres humanos. Queremos que se respete el debido proceso, la Constitución y la ley, queremos que se nos garanticen los Derechos Humanos y la vida“, enfatizó.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Cooperante

Deja un comentario