Robinson Canó perderá mucho más que 80 partidos por dopaje

El jugador achacó el uso de la sustancia a “un doctor con licencia en la República Dominicana que se la recetó “para curar una dolencia médica”, dijo en un comunicado

Foto: Archivo

La sanción por doping de 80 partidos impuesta al pelotero dominicano Robinson Canó por las autoridades de las Grandes Ligas, tiene varias implicaciones para el jugador a mediano y largo plazo.

En lo netamente deportivo lo que tiene que ver con perderse buena parte de la temporada con los Marineros de Seattle. El infielder recién acababa de ser puesto en la lista de lesionados por un golpe que le produjo la fractura de un hueso en la mano derecha al ser impactado por un bolazo en un juego en Detroit el domingo.

Lee también: Inglaterra sorprende con Alexander-Arnold y Loftus-Cheek y deja a Hart fuera de Rusia 2018

Canó, según informó la MLB, violó “las políticas de dopaje” de la gran carpa. Dio positivo en un control antes del inicio de la campaña y la sustancia que se le encontró fue un diurético llamado Furosemide que se usa para enmascarar sustancias dopantes.

El jugador achacó el uso de la sustancia a “un doctor con licencia en la República Dominicana que se la recetó “para curar una dolencia médica”, dijo en un comunicado. “No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”.

Sin embargo, el jugador prefirió aceptar el castigo de inmediato. ”Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia”, dijo.

El jugador pierde una gran oportunidad de jugar con su equipo la postemporada en la Liga Americana.

Pero también ve cómo se le corta una racha impresionante en el beisbol de Grandes Ligas. Robinson Canó tenía hasta 2018, once temporadas al hilo de 150 o más encuentros jugados. Con el pelotazo y la sanción la posibilidad de sumar la duodécima se esfumó. El récord es de trece y pertenece a Willie Mays y Bob Abreu.

Y su posibilidad de llegar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas sufrió un duro revés para un pelotero que se perfilaba con la posibilidad de superar la barrera de los 3 mil hits.

Pero también en lo económico lo afecta. La sanción de 80 partidos le impediría cobrar de su salario de esta campaña cerca de 12 millones de dólares.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario