El probable sustituto de Padrino López está sancionado y su gestión no avisora diferencia

Caracas, 24 de mayo.- Hace justo un año, la administración del gobierno de Estados Unidos anunció sanciones a otros 13 funcionarios vinculados al gobierno venezolano, castigo que incluía la congelación por parte del Departamento del Tesoro norteamericano de los bienes que dichos personeros tenían en ese país. Y entre ellos, estaba el Comandante del Ejército, General Jesús Rafael Suarez Chourio.

Lea también – “Maduro se siente inestable”: La feroz persecución contra oficiales tras las presidenciales

De allí que su probable ascenso a la cartera del Ministerio de la Defensa no pareciera significar ningún golpe de timón en lo que sería la política de Maduro en esa área y pareciera apuntar hacia radicalizar o reprimir aún más la disidencia al interno de las FAN, hoy con 37 integrantes encarcelados este año, sin contar con el general Raul Baduel, antiguo aliado del chavismo,  o el general Herbert García Plaza, quien luego de ocupar altos cargos en el gobierno es hoy otro de sus adversarios y logró huir del país antes de que lo detuvieran.

Cifra a la que debería agregarse el nombre del capitán Juan Carlos Caguaripano, hoy también detenido luego de que comandó el asalto a su base militar y robó el armamento de la guarnición, declarándose en “rebeldía” por la actuación de los cuerpos de seguridad frente a protestas opositoras que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017 y otros 43 fallecidos en 2014. Y por supuesto sin dejar de mencionar al comisario Oscar Pérez, quien se robó un helicóptero y con varios de sus aliados asaltó luego un comando de la Guardia Nacional, hasta que finalmente cayó abatido -o fusilado-, en un enfrentamiento que paralizó a medio país.

Lea también –  Extraoficial: Padrino López sale del Ministerio de Defensa y lo presidirá el mayor general Suárez Chourio

De quien sería el nuevo Ministro de la Defensa se sabe poco. Suárez Chourio, según la historia oficial, participó en el 4F y fue de los cercanos a Hugo Chávez. Su esposa, Samantha Sergent, tiene a cargo el Gastrobar Bosque Pino, ubicado en el Círculo Militar de Maracay y sobre el cual recibe muchas felicitaciones de sus amigas en su portal de Facebook.

Allí también muestra orgullosa cómo su pequeño bebe fue modelo del envoltorio de los pañales Caciquitos, “hechos en socialismo”, y se nota que le encanta montar en motocicletas marca Polisport cuyo monto debe ser relativamente alto, porque solamente un casco de esta marca puede costar poco más de 50 dólares.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Cooperante

Deja un comentario