Número de venezolanos con visas revocadas por EEUU aumenta drásticamente

Caracas, 24 de mayo.- Milety Méndez, periodista de Caracas,   lloró todos los días durante una semana después de que la embajada de Estados Unidos en Venezuela retiró las visas de turistas a sus familiares el mes pasado, obligándolos a cancelar un viaje a Miami pocos días antes de partir y perder  1,400 dólares en boletos de avión.

Lea también: ¡Crisis! Venezolanos deben trabajar 11 días para poder comprar un kilo de pollo

Ella no está sola. El número de venezolanos con visas revocadas por la embajada ha aumentado drásticamente en los últimos cuatro meses, dicen las organizaciones venezolanas y los abogados de inmigración

Las acciones de la embajada se producen mientras Venezuela está sumida en una crisis económica y política que ha visto un aumento en el número de ciudadanos que abandonan el país y en el que los venezolanos que ya están en Estados Unidos buscan asilo. Muchos venezolanos dicen que creen que las visas están siendo revocadas en un intento de Estados Unidos de detener ese flujo, publicó NBC.

Méndez, de 31 años, y su esposo, Rafael Carballo, han viajado a Estados Unidos en el pasado sin incidentes. En abril pasado, fueron a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas con su abuela de 87 años para que pudiera ser entrevistada como parte de su solicitud de visa. Al final de la cita, la visa de su abuela fue denegada y la suya revocada.

“No dieron una explicación de por qué”, dijo Méndez.

El mismo día, ella recibió un correo electrónico, más tarde visto por NBC News, afirmando que “el Departamento de Estado de los EEUU. Tiene la intención de revocar su visa en los próximos días”. Dijo que Méndez tenía cinco días para discutir su caso con un funcionario consular .

Lea el artículo íntegro en NBC

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Cooperante

Deja un comentario