Sindicato de Profesores de la Uptjaa convocó y acató paro por 48 horas

Solo el personal administrativo y obrero se observó durante la mañana de este jueves en la Uptjaa, no sólo en la sede El Tigre, sino también Pariaguán, Puerto La Cruz y Anaco

Solicitan el ajuste de la tabla salarial, pues actualmente solamente es calculado 2.5% del salario mínimo

El Tigre.– El Sindicato de Profesores de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) convoco un paro por 48 horas para exigir el ajuste de la tabla salarial, la cual no se cumple desde el pasado 5 de abril.

A pesar de que la directiva sindical no quiso ofrecer detalles al respecto se pudo conocer que la medida fue acordada el pasado miércoles en una asamblea de profesionales de la educación realizada en las instalaciones de la universidad donde acordaron iniciar dicho paro hasta tanto no reciban respuestas al respecto.

Lee también: Sindicato de Profesores de la Uptjaa convocó y acató paro por 48 horas

De igual manera para este próximo lunes se tiene previsto un portonazo, todo esto como parte de las acciones que planificaron para lograr el pago de su bonificación de manera correcta, pues vale señalar que el pasado mes de abril el gobierno nacional efectuó un anuncio de un aumento que hasta la presente fecha no se ha concretado para los profesores de esta aula mater.

Johan Rodríguez, presidente del Centro de Estudiantes de la Uptjaa expresó que si bien es cierto que respetan sus luchas salariales deben recordar que no deben afectar a los estudiantes, sobre todo en lo que se refiere a atrasos de acto de grados. “Responsabilizamos al Sindicato de Profesores de presentarse atrasos en el calendario académico de la institución (…) no sabemos los que los motivó a pronunciarse de esta manera”.

Lee también: Convocan a paro de 72 horas en la Universidad del Zulia

Solicitó a las autoridades competentes que el profesor que haya acatado dicho paro le sea descontado su día de trabajo, ya que catalogó que esta situación perjudica principalmente a los alumnos.

Solo el personal administrativo y obrero se observó durante la mañana de este jueves en la Uptjaa, no sólo en la sede El Tigre, sino también Pariaguán, Puerto La Cruz y Anaco. Si bien es cierto que es la primera vez que este sindicato convoca a este tipo de manifestaciones, se puede reseñar que un total de 900 profesores estarían convocados a acatar esta medida que afecta aproximadamente a 19 mil estudiantes de esta universidad.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario