VIDEO | Joshua Holt y su esposa ya se dirigen a EEUU tras ser liberados

Joshua Holt | Foto: Cortesía

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este sábado 26 de mayo, que por recomendación del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el misionero estadounidense Joshua Holt fue liberado y devuelto a su país.

“En efecto el poder judicial dio el correspondiente beneficio de libertad plena a estos dos ciudadanos que a esta hora ya se encuentran volando hacia los EEUU”, anunció Rodríguez en una breve declaración transmitida por el canal estatal VTV.

En ese sentido, mencionó que dicha decisión se debe al diálogo, ya que en “diversas reuniones” con representantes del gobierno norteamericano y senadores, “se han discutido temas referentes a la relación entre Venezuela y Estados Unidos” donde siempre se planteó la liberación de Holt, según reseñó Globovision.

Lee también: Una visita a Venezuela transformó a Joshua Holt de misionero mormón a peligroso terrorista

Joshua Holt fue privado de libertad en el año 2016, tras ser acusado de “espionaje y de “participar en actividades buscando alterar el orden constitucional en Venezuela”, su liberación se produjo después de que el senador republicano Bob Corker visitara Caracas esta semana para reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

En dicha reunión entre el primer mandatario y el senador republicano, también estuvo presente el actual gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien en el pasado había tenido encuentros con Corker en EEUU.

La salida

Desde la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, Holt, su esposa y su hija, salieron aproximadamente a las 12:30 de la tarde en un vuelo solicitado por la Vicepresidencia de la República de Venezuela, rumbo a Estados Unidos.

Según explicó la periodista Elyangelica González, viajaron junto a “otras personas” en el avión N957CPcuyas siglas pertenecen a una aeronave de Citgo, la mayor refinería venezolana en Estados Unidos.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario