85% de los cargos docentes en la USB están vacíos y carecen de sustitutos

Caracas.- Un informe de la comisión permanente del consejo directivo de la Universidad Simón Bolívar (USB) precisó que 85% de los cargos vacantes de profesores de diferentes materias quedó desierto en los concursos de credenciales.

Lea también – Zambrano: A policías metropolitanos no les han dado beneficios “porque es una venganza”

Según reseñó el diario El Nacional, el lapso estaba comprendido entre enero-marzo de 2018 y se habían ofrecido 120 puestos en las 4 divisiones de la casa de estudio en ambas sedes y 102 postulaciones se declararon desiertas.

El documento destacó que la División de Ciencias Físicas y Matemáticas fue la más afectada con 93% de cargos vacíos, le siguió la División de Ciencias Biológicas con 83%, la División de Ciencias Sociales y Humanidades con 81%, y la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales con 62%.

Cabe resalta que la USB tiene una dificultad cada vez más marcada para contratar personal académico, así como tiene la tendencia al aumento de egresos de profesores, “ya sea por renuncia, no renovación o rescisiones de contratos”.

“La tendencia a captar menos recursos académicos se ha hecho patente desde 2016”, resaltó el texto. Desde ese año hasta el actual, “la USB logró contratar a 184 nuevos profesores, pero 487 de los cargos que salieron a concurso se declararon desiertos”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Cooperante

Deja un comentario