“Prefieren otros mecanismos”: Poca afluencia de personas en casas de cambio para cambiar remesas

Caracas.- Este lunes, hubo poca afluencia de usuarios en las casas de cambio habilitadas por el Gobierno para transar remesas, luego que el viernes pasado el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, anunciara la autorización a tres casas de cambio, Italcambio, Insular y Grupo Zoom, para efectuar transacciones en divisas.

Lea también: Edgar Zambrano asegura que el Gobierno viola las garantías constitucionales a militares detenidos

Según reseñó el diario El Nacional, en una sede del Grupo Zoom ubicada en El Marqués, en Caracas, ninguno de los clientes que se encontraba en el lugar iba a realizar el cambio de remesas. Una mujer que se encontraba en la cola del local indicó que gracias a la ayuda que recibe del exterior de su hija puede sobrevivir en Venezuela: Me tranquiliza, aunque prácticamente todo lo gasto en comida“, sumó.

Por su parte, un trabajador de la sucursal principal de la empresa manifestó que han sido pocas las personas que han realizado operaciones de remesas, dado que creen que la tasa no los beneficia. “La gente prefiere otros mecanismos“, acotó.

En San Cristóbal, estado Táchira, tampoco hubo mucha actividad en las dos agencias de Italcambio. Sin embargo, las empresas que hacen cambio en Cúcuta estuvieron aglomeradas de venezolanos haciendo el cambio de divisas.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Cooperante

Deja un comentario