Profesor universitario se suicidó de un disparo en la cabeza

El cuerpo sin vida fue ingresado a la morgue del Hospital General de Santa Bárbara de Zulia. (Foto Edwin Urdaneta)

Sur del Lago. El profesor universitario José Gregorio González Orozo, de 48 años de edad, le puso fin a su vida de un tiro en la cabeza durante la madrugada de este lunes 11 de junio en la población de Santa Bárbara de Zulia, al Sur del Lago de Maracaibo.

La información fue ofrecida por efectivos de los cuerpos de seguridad del estado, quienes revelaron que el ingeniero de producción tenía 16 años como profesor de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprúm” (Unesur). Según se conoció al parecer el hombre manipuló un arma y se pegó un tiro que le dejó sin vida.

González procreó dos hijos con la también docente Marisela Cruz Contreras. El trágico episodio ocurrió en la avenida Gran Colombia, principal arteria vial de Santa Bárbara, del municipio Colón, estado Zulia, al occidente del país. La viuda es miembro del Consejo Universitario de la Unesur y directora de Socioacadémica, según el comunicado de condolencias de la institución.

Los estudiantes estaban conmocionados con la noticia. José David Benavides, estudiante de administración de empresas, comentó que el profesor tenía cierto nerviosismo aunque daba sus clases normales. “Parecía sufrir de los nervios, aunque nunca notamos algo malo en él. Era muy echador de broma y muy querido por todos”.

Lee también: Antigua edificación de los poderes en Zulia pasó a ser sanitario público

Hace dos semanas González le habría comentado a varios estudiantes en los pasillos del recinto universitario, que estaba cansado de la situación país y que aspiraba a irse y cruzar fronteras para mejorar su estatus. “Él quería irse fuera debido a la crisis que estamos viviendo, fue que lo supimos”, refirió el estudiante.

Las causas por la que el profesor universitario decidió quitarse la vida accionando el gatillo, aún no han sido reveladas por las autoridades policiales encargadas de la investigación en criminalística. Allegados a la familia manifestaron que era probable que sufriera de alguna crisis depresiva, pero el docente nunca manifestó en público algún problemas que le ocupara. Tampoco se supo de algún diagnósticos psicologico que determine si la víctima padecía algún trastorno.

El profesor universitario Ángel Watts Godin es padrino de uno de sus hijos. “Nos da mucho pesar porque era un colega abnegado y cumplidor del deber, todos en esta universidad estamos profundamente sorprendidos por esta tragedia que enluta a una familia, pero más aún a una comunidad de saberes y de labores”, dijo.

Las autoridades universitarios decretaron tres día de duelo y este martes 12 de junio será no laborable para que docentes y estudiantes acudan al sepelio del académico. González estaba adscrito a los programas de formación de Administración e Ingeniería de la Producción Agropecuaria.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario