Bajarán cupos para combustible a transportistas que no cumplen con el servicio en Táchira

Según la diputada Nellyver Lugo, en 22 municipios han determinado que las unidades no están paradas por daños, sino que desvían la ruta y se van a la frontera

Transportistas que no estén laborando pasarán a tener cupo de combustible de carro particular | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- A las unidades de transporte público que no estén cumpliendo con el servicio en el estado Táchira, les cambiarán el cupo de combustible como a los vehículos particulares, para que abastezcan tan sólo cinco días al mes y no todos los días, pues las autoridades en materia de combustible temen que sus dueños estén vendiendo el gasoil o la gasolina, y por eso dejaron de cargar pasajeros.

Lee también: En 90 días podría desaparecer el transporte público en el Táchira

La información la dio a conocer la integrante de la Mesa de Combustible en el estado Táchira y diputada del Consejo Legislativo Estadal –CLE-, Nellyver Lugo, quien indicó que los 29 alcaldes que integran la entidad han estado en monitoreo permanente de las flotas que supuestamente están paralizadas por falta de repuestos, y en al menos 22 municipios han obtenido como resultado que solo el 12% trabaja, y el restante se desvía hacia la frontera.

“Por eso pedimos a las instancias superiores, a través del protector del estado, Freddy Bernal, la reclasificación de la flota que tenía cupo de combustible de transporte público a particular, para disminuir más de 20 tanques al mes, porque están prestando un servicio diferente para el cual fueron seleccionados”, precisó.

También solicitarán la prohibición de traslado hacia la frontera y que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre –INTT- cese la concesión para las cuales esas unidades fueron permisadas. En menos de una semana creen que pueden garantizar acciones contundentes contra transportistas que abandonaron rutas.

“Hemos tenido suficientes reuniones con ellos y si no están prestando el servicio será reclasificado, no hay nada que mediar. Las medidas son elevadas al Protector para que en el menor tiempo posible se cumplan”, afirmó Nellyver Lugo.

Para la tarde de este miércoles tienen programada una reunión entre representantes de la Mesa de Combustible, alcaldes y transportistas, para discutir la paralización del 90% del transporte público en la entidad.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario