CORRUPCIÓN: EEUU cancela visa y deporta a hija Diosdado de Nueva York

CORRUPCIÓN, EEUU cancela visa y deporta a hija Diosdado de Nueva York

EEUU habría confiscado unos u$ 800 millones
de la fortuna personal de Diosdado Cabello

Además de lavado de dinero y de las exportaciones ilegales de minerales, Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”, dijo el Tesoro de EEUU. en un comunicado al incluir al dirigente chavista en su lista negra…”.

EEUU le habría confiscado 800 millones de dólares a Diosdado Cabello y recientemente su hija fue deportada en Nueva York ya que su visa fue cancelada.

Entre las propiedades incautadas se incluyen doce inmuebles, entre ellos un lujoso apartamento frente a Central Park, según el periodista de Miami Óscar Haza.

El presidente norteamericano, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva por la que limita al Gobierno del país caribeño la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

NYC.- Estados Unidos habría confiscado unos $800 millones de la fortuna personal del político venezolano de alto rango Diosdado Cabello, pese a los esfuerzos de sus allegados por entablar un diálogo con las autoridades norteamericanas para buscar algún tipo de arreglo, reveló el martes el conocido periodista de Miami Óscar Haza citando fuentes de cercanas a la situación.

Haza, quien citó a “fuentes importantes” del gobierno de Donald Trump, también reveló que la hija de Cabello, Daniella Cabello, fue deportada cuando trataba de ingresar a Estados Unidos y montada en un avión con destino a Caracas.

“Se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de $800 millones de dólares, que podrían pagar por dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela”, anunció Haza en su programa de radio.

Entre las propiedades incautadas se encuentran 12 propiedades en Estados Unidos, incluyendo un lujoso apartamento ubicado frente al Parque Central de Nueva York.

“Le han dado en el centro del cuarto de máquina del barco de su poderío económico, producto del narcotráfico y de los negocios que se han llevado a cabo para su beneficio”, dijo Haza.

“Según nuestras fuentes, eso es lo que tiene a Diosdado Cabello histérico en las últimas semanas, en una histeria que se vuelca en odio, resentimiento e impotencia a través de su programa Con el Mazo Dado y la radicalización de su discurso”, agregó.

Parte de la desesperación radica en el temor de que Cabello termine apartado dentro del régimen de Nicolás Maduro.

Haza dijo que La Habana, que hasta el momento respalda totalmente a Maduro, no siente simpatías por el otrora número dos del chavismo, cuyo poder llegó a rivalizar en un momento dado con el del gobernante.

La ira del otrora ex presidente de la Asamblea Nacional también se vio profundizada por el trato que recibió su hija recientemente por las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, donde fue abordada por funcionarios que incluían representantes del servicio de inmigración (ICE), quienes le notificaron que su visa había sido cancelada antes de montarla en un avión para sacarla del país.

Las sanciones aplicadas contra Cabello forman pare de los esfuerzos de las autoridades estadounidenses por identificar y congelar las fortunas de altos funcionarios del régimen de Maduro vinculados con la corrupción y el narcotráfico.

Cabello, quien fuera el principal rival de Maduro dentro del chavismo hasta que el gobernante forjó sus propias líneas de comunicación con las fuerzas armadas, fue introducido recientemente en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, medida que permite a las autoridades estadounidenses congelar cualquier activo que podrían tener dentro de la jurisdicción estadounidense.

En la lista negra también fueron incluidos varios de sus allegados, incluyendo su hermano, José David, su esposa, Marleny Josefina Contreras, y su socio Rafael Sarría.

“Además de lavado de dinero y de las exportaciones ilegales de minerales, Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”, dijo el Tesoro de EEUU en un comunicado al realizar el anunció sobre la inclusión del dirigente chavista dentro de la lista negra.

Esas sanciones fueron tomadas pese a los esfuerzos de Sarría por entablar algún tipo de diálogo con las autoridades estadounidenses para llegar a algún tipo de arregló, dijo Haza.

Sarría había contactado en Madrid a “un venezolano” que podía servir de puente para contactar a las autoridades y en un momento mostró su frustración y preocupación por el constante cerco que las sanciones emprendidas por Washington y Europa contra altos funcionarios del chavismo involucrados en narcotráfico, corrupción y violaciones de los derechos humanos.

Según Haza, Sarría manifestó en esa conversación que “ya era insostenible su situación en Europa” y que buscaba algún tipo de acceso con “la administración Trump para buscar una salida”.

La respuesta fue contundente produciéndose días después con la inclusión de Sarria y Cabello en la lista negra de la OFAC: “esta administración no negocia con delincuentes interaccionales. No negocia ni con militares ni civiles incluidos en las listas delincuenciales”, expresó Haza.

Cabello tacha la información de «mentira»:

A través de Twitter, Cabello tachó ayer de «mentira» la información. «Que falta de inteligencia la mía, a estas alturas tener 800 millones de dólares en USA y además exponer a mi hija a viajar a ese país según para que hiciera un tour por el congreso de USA», ironizó.

Por: Antonio Maria Delgado
[email protected]
@DelgadoAntonioM
Redacción/R24
Politica | Opinión
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Mordaza | Cárcel
Mordaza | Cárcel
Fraude | Sufragio2012/15
Judicial | Narcotráfico
[email protected]
NYC, martes 12 de junio de 2018

reportero24 last logo

*Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en:[email protected]

*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

Tweets about: “#SOLOENREVOLUCIÓN: La carterita “Channel” de Cilia Flores”
Tweets about: “ElPais.es: Cilia Flores manda en Venezuela”
Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”
Tweets about: “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
Tweets about: “CARACAS: Se casaron Nicolás Maduro y Cilia Flores”
Tweets about: “CORRUPCIÓN: Cilia no deja nada para nadie”
Tweets about: EEUU: apresa a un ahijado de Maduro por narcotráfico
Tweets about: Maduro: “emboscada imperial” contra su familia.
Tweets about: Maduro: “NARCOTRÁFICO: Oficial de la FAV pilotó el jet de los Flores”.
Tweets about: Maduro: “CORRUPCIÓN: El sobrino favorito de Cilia Flores”.
Tweets about: Nueva York: “Abogados de narcosobrinos mantienen “silencio”.
Tweets about: “NUEVA YORK: Sobrinos de Cilia Flores se declaran “inocentes”.
Tweets about: “BOGOTÁ: Maduro presiona a Santos por “narcopiloto”.
Tweets about: “NY: Narco-sobrinos implican a Cilia Flores en testimonio a la DEA”.
Tweets about: “NYC: “Narcosobrinos” hunden a Cilia Flores…”.
Tweets about: “CORRUPCIÓN: ¿Quién es Wilmer Ruperti…? (II)”.
Tweets about: “EEUU: Citan a familiares de Maduro por caso de narcosobrinos”.
Tweets about: “NYC: Duro golpe a la defensa de los narcosobrinos de Cilia Flores…”.
Tweets about: “NYC: Evidencia en celulares y computadoras implican a Cilia Flores…”.
Tweets about: “DEA: Narco-sobrinos se “refieren” a Leopoldo López…”.
Tweets about: “NYC: Las “audiencias” del caso Flores…”.
Tweets about: “NYC: El séptimo juicio de los “narcosobrinos…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: policías matan 15 personas a diario…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: Militares acusan a “compañeros” de traficar con comida…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: Así fue el asesinato de Arnaldo Albornoz…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: Venezolanos hambrientos matan flamencos por comida…”.
Tweets about: “ANARQUÍA: EEUU: El Aissami tiene una fortuna personal que supera los u$3,000 millones…”.
Tweets about: “EEUU: Obama maniobró para estabilizar régimen de Maduro…”.
Tweets about: “EEUU: lanza dura advertencia sobre uso de represión…”.
Tweets about: “CORRUPCIÓN: Citgo donó u$ 500,000 para toma de posesión de Trump…”.

Tweets about: “CORRUPCIÓN: Rafael Lacava ocultó fondos en Andorra y Suiza…”.

*¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!

Más artículos del autor:

Comentarios:

comments

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia

Deja un comentario