Fallas en suministro de agua potable mantiene a secas 14 sectores de Barcelona y Puerto La Cruz

Camiones cisternas cobran hasta Bs 50 millones para abastecer a las comunidades en la zona norte de la entidad

Foto: Archivo

Barcelona.- Han transcurrido ocho días desde que la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), anunció la suspensión del servicio en la zona norte del estado Anzoátegui por fallas en planta potabilizadora, desde entonces 14 sectores permanecen sin agua.

Una falla en la planta José Antonio Anzoátegui, ubicada en la zona rural del municipio Sotillo, sería la razón por la que quedaría restringido el servicio que iba a ser restablecido en menos de 24 horas, sin embargo, la medida continúa.

Lea también Director regional del Psuv en Anzoátegui insiste en la intervención del hospital de El Tigre

Este miércoles un nuevo comunicado fue publicado en la página oficial @hidrocaribe y en está oportunidad se anuncia la paralización de la misma planta por una falla eléctrica. Especifican que la irregularidad deja sin el líquido a 80% de los habitantes en los municipios Bolívar y Sotillo.

Lo cierto es que hasta el momento y por más de una semana las tuberías de las comunidades Barrio Sucre, Boyacá II, III, IV, V y VI, Colinas de Neverí, El Samán, El Viñedo y Madre Vieja en Barcelona, además de Pozuelos, Sierra Maestra, Guanire, Isla de Cuba y El Pensil en Puerto La Cruz están secas.

La falta de agua ha duplicado la contratación de camiones cisternas para las localidades más afectadas, sin embargo, algunos moradores de la zona se han quejado por el costo del servicio el cual tiene un valor, según informan, de hasta Bs 50 millones de bolívares.

La información fue aportada por los infociudadanos de El Pitazo Caro Cruces, Eduardo Mora, Antonio Oteyza, Galaxia Carrillo y Arístides Hernández.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario