¡LAMENTABLE! Falleció segunda niña amparada bajo medidas de la Cidh incumplidas por el Estado

Una niña de apenas seis años, identificada como Karla Romero, murió este martes en el área de nefrología del hospital J. M. de los Ríos.

Foto: Caraota Digital

Así lo informó la directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, quien detalló que la menor sufría síndrome nefrótico y presentó complicaciones: “ella estaba en terapia, estaba complicada”.

La menor representa a la segunda niña venezolana en morir amparada bajo las medidas de protección dictadas por la Cidh que no han sido cumplidas por el Estado.

De acuerdo con lo señalado por Martínez, en el centro asistencial persisten muchas fallas “la principal emergencia que tenemos ahorita es con la planta de osmosis. Se dañó ayer y mandaron a los niños a su casa”.

En este hospital se encuentra la única máquina de hemodiálisis para atender a niños con peso menor a 10 kilogramos, en este servicio atienden actualmente a 23 pacientes pero la falta de equipos lo impide.

El primer deceso de una persona amparada bajo las medidas de protección ocurrió en mayo con la muerte de una adolescente que presentó endocarditis.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:

¡LE CONTAMOS! GNB les pone la lupa a comerciantes en Quinta Crespo para que no aumenten los precios

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
Maduradas

Deja un comentario