Vicerrectora de la USB: Salario integral de profesores no llega a los 6.000.000 de bolívares

La vicerrectora administrativa de la Universidad Simón Bolívar (USB), Mariela Sato, indicó que un 85% de los cargos ofertados a los académicos en la USM “quedaron completamente desiertos” para hacer docencia en la mencionada casa de estudios, debido a la crisis que atraviesa el país

Autoridades universitarias

Foto: Circuito Éxitos

Caracas.- La vicerrectora administrativa de la Universidad Simón Bolívar (USB), Mariela Sato, manifestó que el salario integral de los profesores universitarios no llega a los 6.000.000 de Bs, ocasionando que los mismos tomen la decisión de tener dos o tres trabajos diferente a lo Académico para poder subsistir.

Sato indicó que un 85% de los cargos ofertados a los académicos en la USM “quedaron completamente desiertos” para hacer docencia en la mencionada casa de estudios, esto debido a la crisis social y económica que atraviesa el país.”Sólo 15 personas siguen viniendo a querer ser profesor y hacer docencia”, dijo.

“Nuestros profesores están pidiendo cambio, quieren ser convencionales teniendo más trabajos que les permita complementar su ingreso, esto es drámático para cumplir la misión de una Universidad”, resaltó durante una entrevista con César Miguel Rondón por Circuito Éxitos.

Lee también: VIDEO | García Arocha​: “​Exigimos al Ejecutivo que dé soluciones a los problemas ​de las universidades”

Por otra parte, el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker, aseveró que se debe reconocer el esfuerzo de los estudiantes, trabajadores y  profesores universitarios tanto en las públicas como en las privadas para llevar adelante la labor académica, pese a los problemas que aqueja de manera cotidiana a los venezolano. “Las Universidades están en modo de superviviencia”, concluyó Scharifker.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia
El Pitazo

Deja un comentario